EL CLIMA

,,

11/27/2016

Dos Hermanas de la orden Don Orione llegaron a Quequén

El Hogar Stella Maris de Quequén, ubicado en la avenida 502, de muchas maneras acompañó a la comunidad a lo largo de los años, pero la actualidad lo encuentra en un momento de recambios, ya que durante el invierno se encontró sin hermanas a su cargo, y la realidad de la congregación de las Pequeñas Hermanas de la Caridad, a la que pertenecen sólo 120 religiosas en todo el país, hizo que les fuera difícil encontrar reemplazantes disponibles para asumir la dirección del lugar. 


Esta semana la situación se reorientó, ya que dos religiosas de la congregación creada por Luis Orione, las hermanas Gabriela y Zulema, llegaron a Quequén para encargarse de recibir a los huéspedes que quieran usar el lugar como casa de descanso. Ambas encontraron las instalaciones en condiciones, además de apreciar las bondades de la zona balnearia, destacando su tranquilidad. 
La orden religiosa mantiene el edificio, ubicado en plena zona balnearia, con amplias instalaciones: un sector de dormitorios con capacidad para 60 personas, y el sector de hospedaje, que cuenta con 12 habitaciones con baños privados. Además, los que se alojan en el lugar, cuentan con un espacio para cocinar. 
Las hermanas Gabriela y Zulema viajaron desde Buenos Aires para permanecer en el Hogar durante enero y febrero en un principio, ya que sus tareas cotidianas dependientes de la congregación se interrumpen durante estos meses. Concluido el verano, aún no saben cuál será el destino del Stella Maris, ya que ambas hermanas tienen tareas fijas en otras comunidades y la decisión sobre el predio, destacan desde la congregación, será tomada con calma seguramente a lo largo de 2017. Por el momento, reciben a quienes quieran alojarse en las instalaciones del Hogar, que cuenta con disponibilidad para grupos o quienes tengan la intención de descansar cerca del mar, ya que está abierto a toda la comunidad.

Capilla y Hogar
La Capilla y el Hogar Stella Maris fueron inaugurados a comienzos de la década del 60 para albergar y atender las necesidades de niñas huérfanas. Con el paso del tiempo, su función fue redireccionándose.
Al estar al servicio de la diócesis, en ellos también se realizan retiros de las Damas de Cristo Rey, convivencia, encuentros de Camino y grupos de oración.
Además, se brinda el servicio de hospedaje atendido por las religiosas en Quequén, siendo el lugar ideal para el turista que busca descanso en verano.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: