Hoy, 3 de enero de 2017, se cumplen 184 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas. Efectivamente, el 3 de enero de 1833, una fracción militar británica invadió las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a la población argentina instalada legítimamente en ese lugar por el gobierno de Martín Rodríguez en el año 1829.
Desde entonces, los sucesivos gobiernos de la República Argentina, han reclamado incesantemente la devolución de las Islas.
Casi 150 años después de aquel hecho, el Batallón de Infantería de Marina Nro. 1 tuvo un rol protagónico en la recuperación de las Islas Malvinas, recuperación y defensa de las Islas Georgias del Sur, y defensa de Río Grande y Base de Infantería de Marina Baterías.
La “Asociación del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1 Soldados” (ef), reafirma los imprescriptibles derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes. De la misma manera solicita al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, termine con las acciones unilaterales en la zona y acepte sentarse a una mesa de negociaciones tal cual lo manifiesta la Resolución 2065 (XX) de las Naciones Unidas.fte//dn
No hay comentarios:
Publicar un comentario