EL CLIMA

,,

1/14/2017

López y un rotundo respaldo a la 15º edición de la Fiesta de las Colectividades

La 15º edición de las Fiesta de las Colectividades se puso en marcha en el corazón del Parque Miguel Lillo con un gran marco de locales y turistas, y el intendente Dr. Facundo López estuvo presente para formar parte del acto inaugural, ocasión en la que aprovechó para respaldar este encuentro cultural reconocido como uno de los más concurridos y tradicionales del país, con comidas típicas de otras naciones y espectáculos musicales de gran nivel, de carácter libres y gratuitos.

A su momento, el jefe comunal realzó esta fiesta que “ha perdurado en estos últimos quince años y que involucra un trabajo de mucha gente que año a año la mejora y trabaja para que todo el distrito, la provincia y la Argentina pueda disfrutar” porque en definitiva “las colectividades son parte de nuestra historia y es nuestra Necochea”.
En la continuidad de su discurso, el máximo mandatario siguió respaldando el evento al decir que “es un ícono y un orgullo de nuestra ciudad, en un lugar emblemático y mágico como lo es el parque y que este año ha tenido una vida diferente a los anteriores”, este último concepto en clara alusión al éxito que tuvo el reciente Festival Infantil, la inauguración de la temporada en diciembre pasado y el aniversario de la ciudad en octubre.
Más tarde, López reconoció que “me pone muy contento que las familias vengan a disfrutar y que los turistas vengan a conocer nuestras tradiciones y colectividades”.
En el cierre, el jefe comunal añadió que “es una fiesta de gran envergadura, que no se ve todos los días ni en muchos lugares de la Argentina; y este tipo de encuentros son los que nos posicionan a nivel provincial y nacional”.
Además del intendente Facundo López, se dirigieron a los presentes la coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea -Quequén, Marta Castro y el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci, quien siempre llega a nuestro medio para presenciar la fiesta.
Vale destacar que todo comenzó con el colorido de las banderas de ceremonia que desfilaron y pasaron por todos los stands gastronómicos entre el público presente, para terminar arriba del escenario principal.
Las colectividades que participan este año representan a Alemania, España, Italia (con sus regiones), Dinamarca, Asturianos, Países Árabes, Andaluces, Francia y País Vasco.
Cabe recordar que la fiesta se extenderá hasta el próximo domingo, oportunidad en la que se efectuará la también tradicional elección de la Reina de las Colectividades, entre las representantes de cada país.

No hay comentarios: