EL CLIMA

,,

1/16/2017

Mailén Amuchástegui es la nueva soberana de las colectividades

El público acompañó anoche una vez más, como había ocurrido desde el viernes, y con la elección de la reina se cerró la 15ª edición de la Feria de las Colectividades que se llevó a cabo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, con la organización de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras.El cierre de la fiesta fue con la elección de la Reina de las Colectividades, cetro que recayó en Mailén Amuchástegui representante de la colectividad de Calabría

Stands concurridos
Tal cual como había sucedido el viernes y el sábado, los stands gastronómicos de las distintas colectividades funcionaron desde temprano, siendo visitados por un muy buen marco de público que se acercó a disfrutar de esta tradicional fiesta y degustar los distintos platos típicos.
Ayer, la jornada de cierre tuvo como principal atractivo la clásica elección de la reina, concurso que contó con once postulantes de diferentes colectividades.
En esta ocasión la elección tuvo una dinámica diferente a la de años anteriores, en virtud que desde la organización se decidió modificar la modalidad de presentar a las concursantes, contando el desfile con dos pasadas de las aspirantes, la primera con traje de noche, y luego con la vestimenta típica de la región que representaban. 
En este caso lo que se destacó de las postulantes fue más allá de la belleza física de cualquier concurso de estas características, sino que se hizo hincapié en la forma en que cada una de ellas transmite la cultura que viene de sus raíces familiares, con la intención que pudieran expresar y fundamentar su presencia, en lo que absorbieron de su colectividad, lo que hizo más atractivo aún el concurso.
Toda la actividad de ayer comenzó con el corte de la torta por el 15 cumpleaños de la feria, luego se presentaron algunas de las reinas de las ediciones anteriores de la fiesta, quienes recibieron presentes por parte de la organización. También hubo números artísticos de música y danzas típicas y previo a la elección se presentó el cuerpo de bailes árabe de la ciudad de Mar del Plata.

La elección
Posteriormente, ante mucha expectativa del público, se realizó la elección de la reina. Primero eligieron a Milagros Avila de España como Miss Simpatía. Luego fue el turno de las princesas, eligiéndose a Azul Esbensen de la colectividad Danesa como segunda princesa; después fue el turno de Carolina Besoin de los países árabes como primera princesa y más tarde llegó la hora de nombrar a la nueva reina, cetro que quedó en manos de Mailen Amuchastegui, representante de la colectividad Calabresa, la que fue coronada y se llevó los máximos aplausos de la noche.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: