EL CLIMA

,,

2/07/2017

Arranca el Plan FinEs en el Polo Productivo

 La imagen puede contener: texto
Facundo López desde el comienzo de su gestión. Por ello, desde la Subsecretaría de Producción se trabaja haciendo especial hincapié en la bajada de cursos y capacitaciones que brinden mejores oportunidades para los distintos actores de la economía vinculados al área.

En este caso, y tras una reunión con la Inspección de la Modalidad Educación de Adultos y un articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la dependencia convino reabrir el ciclo lectivo del Programa FinEs en el Polo Productivo Municipal, beneficiando a los cooperativistas que allí desenvuelven sus labores diarias; y volver a lanzar una convocatoria abierta a todo quien quiera finalizar sus estudios primarios o secundarios.
Cabe destacar que, dirigido únicamente a mayores de 18 años, este Plan es totalmente gratuito y está diseñado para permitir finalizar, en forma semipresencial, los estudios primarios y secundarios o rendir materias adeudadas, otorgando un título oficial y con validez nacional.
Para inscribirse, solo es necesario presentar la fotocopia del DNI, la Constancia de CUIL y el certificado de estudios de la última institución concurrida; además de haber dejado transcurrir al menos 1 año desde la deserción escolar y la aplicación al FinEs.
Con inicio el próximo 13 de marzo, el proyecto educativo se desarrollará integralmente en las instalaciones de 69 y 72, en un salón adaptado a tal efecto, y en el marco de “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende”, programa dirigido especialmente a crear oportunidades de inclusión social para mejorar la calidad de vida de los cooperativistas y de sus familias.
Por último, vale mencionar que el FinEs promueve la finalización de los estudios a través de tres modalidades: Tutorías, para quienes adeuden materias; Primaria, destinado a aquellos que deban culminar esta etapa inicial; y FinEs 2, para los que necesitan realizar el secundario completo, en tres años y cursando materias cuatrimestrales, dos veces por semana.

No hay comentarios: