EL CLIMA

,,

2/18/2017

Emotivo acto de los guardavidas

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
En el marco del día del guardavidas, ayer, a la noche, en la plaza Neptuno, sobre la avenida 2, casi rotonda de Pinolandia, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén realizó un emotivo acto donde se descubrió la placa en homenaje a Manuel Medina, quien falleciera recientemente, y se recordó a los trabajadores que ya no están.
Ante la presencia de trabajadores, familiares y conocidos, la ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino y a continuación el presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, agradeció a los presentes y señaló, haciendo referencia a Manuel Medina que "a diferencia de otros años donde nos toca despedir a guardavidas que van desapareciendo que nos van abandonando por cuestiones naturales ya sea  por edad o demás, este año nos toca despedir a un ex compañero que se fue de manera muy trágica e inesperada el año pasado en un accidente en la ruta 2”.
Además Suárez, añadió que lo "despedimos de una forma muy sencilla pero muy sentida, Manuel ya no estaba trabajando con nosotros, pero lo recordamos como una persona muy entusiasta, al pie del cañón cuando había alguna competencia de salvataje y ofreciendo una mano”.
Luego el guardavidas Fernando Pérez hizo uso de la palabra, recordando la fecha y a compañeros que ya no están. "Hoy recordamos a nuestros compañeros de siempre, con la tristeza porque físicamente ya no están, pero con la alegría de haberlos conocido y haber trabajado y recordarlos diariamente con miles de anécdotas que tenemos y somos una gran familia porque estamos más horas entre nosotros que no nuestras familias propiamente nuestra”.
Por último, recalcó que "el recuerdo de nuestros compañeros es imborrable por siempre”.
imagen
En el Neptuno. Se recordó a los guardavidas fallecidos y se homenajeó a Manuel Medina
Recuerdo
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se convocó a los familiares de Manuel Medina a descubrir la placa y colocar la ofrenda floral. En este sentido, estuvieron presentes los padres, su hijo, Pedro y su hermano Francisco, quien saludó a todos los guardavidas, agradeció que recuerden a Manuel con afecto y expresó que "hoy en un día donde se mezcla la alegría de ser guardavidas, de tener una vocación que siempre esta muy cerca de la muerte cuando uno tiene que ir a rescatar a alguna persona que está en peligro, nunca dejamos de exponer nuestras vidas en ese tipo de eventos y surge la tristeza de aquellos que lamentablemente ya no están más. Parece increíble que ya hayan pasado mas de seis meses de aquel trágico 8 de agosto del año pasado donde Manuel terminaba su peregrinar sobre la tierra y empezaba a recorrer un nuevo camino que ya no es en este mundo, sino en el mundo que solo podemos ver a través de los ojos de la fe”.
Francisco mencionó que ese día se abrió un agujero negro en la familia y amigos, "principalmente a mis viejos, mis hermanos y Pedrito que hoy (por ayer) está con nosotros, y es la vivencia pura y mas nítida que podemos tener de Manuel. Este agujero negro nos llena de muchas preguntas y a veces resulta difícil encontrar una respuesta, creo que la única respuesta que se encuentra es a través del amor y los actos de amor”.
El hecho de descubrir una placa de Manuel, que la edición río-mar lleve su nombre, son actos de amor, aseguró.
"Cada palabra y recuerdo que tenemos, es un acto de amor y hoy (por ayer) lo hacen estar presente y más vivo que nunca entre nosotros”, culminó.
Para finalizar el acto se hizo un minuto de silencio.

Fecha de celebración 
Vale recordar que en nuestro medio se celebró ayer, el día del guardavida, porque el 18 de enero de 1986, fallecieron dos guardavidas, José Luis Fondacaro de 28 años y Jorge Alberto Martín, de 38 años, tras un temporal que voló el techo doble de madera a dos aguas que cubría el vestuario, en el camping Monte Pasuvio, en Quequén.
Las placas colocadas en el monolito, recuerdan a los guardavidas desaparecidos como Juan Ibarra, Jorge Alberto Martín, Néstor Rios, Benito Peralta, Rodolfo Peralta, Adalberto Rossi, Hugo Rossi, Jorge Moreno, Julio César Moreno, Fiorentino, Norberto "Beto” Escobar, Alberto Peña, Luis Cabrelli, Angel Castellano y Enzo Pagani.
Como asi también Alejandro Ciancaglini, "Chueco” Diez, Hugo Massaccesi, Héctor Medina, Rubén Diez, Alberto Benítez, Julián Corcuera, "Nene” Marino, Mario Ledesma, Roque Salvador, Carlos Guembul, Marcelo Pérez, Enrique Salinas y José Slowinski.
También figuran Hugo Frascino, Pablo Salinas, "Tony” Izzo, Ricardo Gotta, Alfredo Gotta, José Luis Fondacaro, Alfredo Di Russo, Gabriel Rodríguez y Roberto Oscar Martín, José Cicimarra y Hugo Rodríguez.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: