EL CLIMA

,,

2/28/2017

Miércoles de Ceniza en Necochea, Quequén y la zona

La imagen puede contener: texto
Las comunidades católicas de Necochea, Quequén y la zona invitan a todos a las distintas celebraciones del tradicional Miércoles de Ceniza (este año, 1º de marzo), con las cuales se da comienzo al tiempo de Cuaresma.
Las mismas se realizarán en los siguientes horarios y lugares:

A las 8, en Santa María del Carmen (61 entre 58 y 60) y en Nuestra Señora de Luján (519 entre 558 y 560, Quequén).
A las 8.15, en el Hogar García Landera (Ruta 86 y calle 72).
A las 8.30, en Nuestra Señora del Carmen de Lobería.
A las 9.30, en Santa Teresita del Niño Jesús (55 entre 94 y 96).
A las 17, en San Juan Nepomuceno de Claraz.
A las 17.30, en Sagrada Familia (72 y 73).
A las 18, en Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya (58 entre 79 y 81).
A las 19, en Santa María del Carmen, en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (61 y 22), en Capilla San Cayetano (102 y 79). En la zona, a la misma hora, en Nuestra Señora del Carmen de Lobería, en Nuestra Señora de Luján de La Dulce y en Sagrado Corazón de Jesús de Juan N. Fernández.
A las 19.30, en Nuestra Señora de la Merced (509 entre 530 y 532).
A las 20, en Nuestra Señora de Lourdes (6 entre 83 y 85).
Significado. Con el “miércoles de ceniza”, la comunidad católica da inicio al tiempo de la Cuaresma, cuarenta días en los que intensificando la oración y los gestos de caridad, se pide a Dios la conversión del corazón para celebrar así la Semana Santa. En este día, como también en el Viernes Santo, los fieles ofrecen el signo del ayuno y la abstinencia. En el particular gesto de la “imposición de cenizas” que tiene lugar en las Misas de este miércoles, el sacerdote pronuncia sobre cada uno de los fieles la invitación: “Conviértete y cree en el Evangelio”, o bien: “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”. De esta manera, se da respuesta a la Palabra de Dios que invita a un cambio de vida. La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en cada uno -el hombre viejo- para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo.
Solicitamos y agradecemos la más amplia difusión de estas celebraciones, a las que también invitamos a ustedes, sus familiares, amigos y colaboradores.
.
P. José Luis Serre
párroco de Nuestra Señora de Lourdes,
en nombre de las comunidades católicas
de Necochea, Quequén y la zona

No hay comentarios: