EL CLIMA

,,

3/24/2017

Hoy habrá dos actos en la Plaza por el Día de la Memoria

Desde el mediodía de hoy y durante toda la tarde se llevarán a cabo distintas actividades, que además incluye el acto central, con el fin de conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse hoy 41 años del golpe militar de 1976.

El encuentro tendrá lugar en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha, en el sector de calle 57 entre 58 y 60, con la organización de la Comisión por la Memoria Militante y el Colectivo por la memoria.
En esta ocasión habrá stands de los trabajadores de la economía popular (CTEP) y a partir de la hora 14 se realizarán diversas actividades para todo público, como payasos, títeres, poesías, debates, proyección de audiovisuales y música en vivo.

El acto central está previsto para la hora 17. En ese punto horario se convocará a marchar por el centro de la ciudad; además habrá palabras de familiares de detenidos/desaparecidos de Necochea; como también se leerá un documento y finalmente se gritarán los "presentes".
Vale recordar que las actividades conmemorativas por este día especial, comenzaron la semana pasada con una disertación del politólogo Edgardo Mocca en el Instituto Superior Docente y Técnica Nº 31.
En tanto que el pasado martes se proyectó el audiovisual "Pibe chorro” en el Colegio de Trabajadores Sociales, en lo que fue una interesante propuesta de cine-debate.
Otro acto en la misma plaza
Por otra parte hoy también, a partir de la hora 15 pero en otro sector de la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, se realizará otro acto conmemorativo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en este caso organizado por partidos de izquierda, como el Partido Obrero, Partido de Trabajadores Socialistas y la Asociación de Judiciales Bonaerenses.
En la oportunidad se realizará un festival de música y se leerá un documento alusivo a la fecha.
Feriado nacional
La jornada de hoy viernes 24 de marzo en que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tendrá alcances de feriado nacional, en el que no habrá actividad en la administración pública, no atenderán los bancos como tampoco la Municipalidad y la actividad en los comercios quedará a criterio de cada comerciante.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: