EL CLIMA

,,

3/25/2017

Preparan la Pasión Viviente de Jesús en el camino de sirga del Río Quequén

Comenzaron los ensayos para recrear la Pasión Viviente de Jesús en el camino de sirga del río Quequén, en la intersección de las calles 517 y 560, con motivo de la Semana Santa de este año.
La actividad se llevará adelante el viernes 14 de abril en la zona conocida como loma de Gil, a partir de las 19
.
Varios vecinos –integrantes de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced- realizan todos los años una representación teatral que cada vez convoca más público, en un día de reflexión como es el Viernes Santo.
 El espectáculo religioso contará con más de 150 personas en escena, más los vecinos que trabajan en la producción, vestuario, escenografía, iluminación, sonido, entre otros rubros destacados para la realización del acontecimiento.
Vale destacar que más allá de ser esta una actividad religiosa es un evento turístico, ya que convoca a mucha gente y la caracterización de los actores es muy buena y recuerda la época en que ocurrió este hecho.

El historia
La historia recrea la llegada de Jesús a Jerusalén, la última cena, el camino hacia la muerte con la traición de Judas, la negación de Pedro, la aparición de Poncio Pilatos, la crucifixión y la alegría de la Resurrección, con el Domingo de Pascua.
 Desde la organización se destacó el trabajo de las numerosas personas- hombres, mujeres, jóvenes y niños- que participan de la Pasión Viviente no sólo en la actuación sino en el armado de la escenografía, iluminación, sonido, vestuario y hasta trámites administrativos para montar el espectáculo.
Además indicaron que para este año se prevé sumar más escenografía y comodidades para que pueda haber una mejor vista por parte del público. También se está trabajando en nuevas innovaciones para mejorar el espectáculo, de manera de continuar con la premisa de hacer cambios, para no repetirse y no aburrir.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: