EL CLIMA

,,

4/30/2017

Puente Ezcurra: vecinos expresaron el pedido de su reconstrucción

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
Vecinos que pugnan por la reconstrucción del Puente Ezcurra, se reunieron ayer, en ambas márgenes del río, donde compartieron una mateada con tortas fritas.
El marco fue ideal ya que el día acompañó para que muchos se acercaran a compartir unos mates, pescar, además de participar del concurso de pintura y fotografía que se desarrolló en la ribera del lado de Necochea.
En tanto, del lado de Quequén, hubo música, e inclusive desplegaron la bandera Argentina en el puente y se vio gente de diversos ámbitos.
La iniciativa de la construcción del puente cuenta con gran apoyo de los vecinos tanto de Necochea como de Quequén, inclusive de las autoridades municipales, dado que ayer por la tarde, se hizo presente el intendente Facundo López, quien compartió la jornada, además escuchó a los vecinos y afirmó en diálogo con Ecos Diarios que "me sumo a los vecinos que pelean por una causa justa”, haciendo referencia a la construcción del puente.
El Intendente opinó que "cuando se juntan los vecinos por un objetivo, se insiste y si entre todos ponemos nuestro granito de arena, se puede lograr”.
El jefe comunal hizo referencia a lo que sucedió con la Ruta 88, la cual después de varios años de reclamar, llegó la obra. "El pedido hizo eco en la gente que toma las decisiones y que tiene que hacer las inversiones para que se una realidad”, dijo.
El deseo de López es que en uno o tres años pase lo mismo con el puente y se pueda construir. "Es necesario para revitalizar este sector y ojalá en Provincia o Nación podamos conseguir los fondos y que esto sea una realidad” dijo.
El Intendente aseguró que desde su rol en el Ejecutivo gestionará todo lo que sea necesario para que se concrete esta obra, asi como lo ha hecho con otras tantas.
Vale recordar que el grupo de vecinos que vienen llevando la campaña, en menos de dos meses juntaron 9.000 firmas y con la jornada de ayer, alcanzaron las 10.000, dado que mucha gente se acercó, firmó y siguió con su día de paseo.
Recuerdos
En diálogo con algunos vecinos de ambas márgenes del río se mostraron muy optimistas con el proyecto de reconstrucción.
Liliana Del Prado, mencionó que las planillas continuarán estando en escuelas, comercios, clubes, para que la gente que se quiera sumar, pueda registrar sus datos personales.
En tanto, la artista plástica, Maria Petrarca, indicó que "me encanta la idea que se reconstruya el puente y vine convocada por Edith Lacoste al concurso de pintura, donde podemos pintar el puente como se ve y cómo se vería nuevo”.
Al momento de recordar alguna anécdota, puntualizó que "mis padres me trajeron para que viera el puente y me dio mucha impresión verlo roto, animales que eran arrastrados por la corriente, todo inundado, fue terrible, yo tenía 13 años”.
Además, aseguró que con su hermano y un grupo de amigos lo cruzaban ida y vuelta cuando iban hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Merced al grupo scout.
Por su parte, María Valeria Juan, concurrió en bicicleta aprovechando el lindo día. "Les conté un poco a los chicos la historia del puente, de la inundación de 1980 que lo rompió y ojalá que esta obra se concrete”, mencionó y dijo que lo cruzaba con su papá ya que tenían una tía y la iban a visitar del lado de Quequén y circulaban por este puente siendo más accesible llegar.
Alguien que llegó a Quequén y encontró el puente derrumbado fue Mario Antonio Finocchio, quien viajaba en camión trayendo fruta para Necochea y recordó ese momento. "Venía cargado de fruta y me encontré con que se había caído el puente. Es un crimen no volverlo a construir, porque es una obra importante y tiene todo el apoyo de la población”.
Noemí Fanuele también vivió cuando el puente estaba intacto y señaló que "veníamos a Quequén a pasear y la verdad que cuando se rompió cambió mucho la actividad comercial de la zona”.
Asimismo, Nelly Otarola tiene a su hermana que vive a pocos metros del puente del lado de Quequén, y anheló que "ojalá se reactive ya que sería una salida para la ruta, un acceso rápido”.
Un vecino de Quequén, Miguel Sánchez mencionó que cruzaba a menudo por el puente, lo que le resultaba muy práctico.
"El puente le daba mucha vida al sector de Quequén y su construcción aportaría un cambio notable ya que viene mucha gente a los balnearios de Quequén, además para que sería un desagote más rápido para el tránsito”, expresó.
Otro de los vecinos que se hizo presente fue Pedro de Ilzarbe, quien pasó muchas veces. "El día que se cayó el puente, yo estaba navegando, cuando vine estaba azorado por lo que pasó y mis amigos me pasaron filmaciones y desde aquella época siempre soñé con la reconstrucción del puente”, aseguró.
Ahora con esta iniciativa es "como un golpe de oxigeno porque ya estoy viendo un puente levadizo para que no interrumpa la circulación portuaria”.
Con mucha esperanza, de Ilzarbe detalló que "esta zona de Quequén tenia mucha vida, estaba el restaurante "La Tablita”, pero cuando se cayó el puente, esta punta quedó muerta, pero veremos como florece nuevamente”. ///
fte ecos diarios

No hay comentarios: