EL CLIMA

,,

5/27/2017

Una motociclista está muy grave y la trasladarían a Buenos Aires

La familia de Lucía Jeanette Calderón (19) realiza intensas gestiones para conseguir una cama en un centro asistencial de mayor complejidad debido a las graves lesiones que sufrió la joven accidentada el pasado lunes cuando conducía una moto marca Yamaha de 110 centímetros cúbicos.
Un familiar de la chica señaló ayer que las posibilidades de traslado son dos: el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, o el Hospital Italiano, de la Capital Federal.
En alguno de esos lugares podría ser sometida a una intervención quirúrgica en la segunda vértebra cervical, ya que tiene serio compromiso en la médula.
La motociclista que impactó duramente contra un camión de materiales de la construcción en la peligrosa esquina de avenida 59 y calle 34, se encuentra en muy grave estado de salud, confirmó anoche un miembro de su familia.
El siniestro se produjo alrededor de las 12.30 y la víctima manejaba la moto en dirección al Puerto, agregó la fuente consultada.
Personal de la División Tránsito y del Comando de Patrullas estuvo en el lugar del hecho y se iniciaron las actuaciones judiciales caratuladas como "lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía en turno.
Los rodados involucrados en la colisión fueron secuestrados por los agentes policiales y se hicieron las pericias correspondientes en el escenario del accidente, en el camión y la moto por parte del personal de la Delegación de Policía Científica de Necochea.
Graves heridas
Ecos Diarios habló ayer con la cuñada de Lucía Jeanette Calderón y confirmó que la "situación de salud es muy crítica”. En consecuencia, se hacían desesperadas gestiones para tratar de conseguir una cama en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, uno de los centros asistenciales con mayor complejidad.
La otra alternativa que quedaba era el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y al cierre de esta edición, la joven permanecía internada en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
La chica de 19 años sufrió graves heridas al chocar violentamente contra el camión en la esquina de avenida 59 y calle 34. Tiene hematomas en un pulmón, fisura en un vaso y comprometida la médula.
Ante este cuadro de salud, es imprescindible intervenirla lo antes posible de la segunda vértebra cervical, informó anoche Sofía, la cuñada de Lucía Jeanette.
fte ecos diarios

No hay comentarios: