EL CLIMA

,,

6/22/2017

CONSEJO ESCOLAR: Fondos Provinciales para Equipamiento y Calefacción

El Consejo Escolar de Necochea trabaja arduamente gestionando y dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del Distrito.

La Tesorera del Cuerpo, Prof. Mara Laxalt informó que junto a los fondos que el Gobierno Provincial envía para el Servicio Alimentario Escolar y que asciende a los dos millones de pesos mensuales, se recibe también una suma de dinero para comprar equipamiento para las escuelas que tienen servicio alimentario.
Este fondo que, en 2016 fue de $ 200.000 sirvió para realizar la compra de vajilla y electrodomésticos de suma necesidad para los establecimientos. Es así que pudieron adquirirse freezer para las Escuelas Nº 18, Agropecuaria, Nº 35, Anexo del CEC 801, termotanques para las Escuelas Nº 19,40, Nº1, Agropecuaria y CEF 63, heladera para Jardín de Infantes Nº909, 903. Cocina para Escuelas Nº 25, CEF 63 y 18 entre tantos otros además de bla adquisición de vajilla .
"Sabemos que faltan cubrir necesidades", dijo Laxalt pero "desde el Consejo Escolar todos los que integramos el cuerpo de consejeros permanentemente gestionamos y viajamos a La Plata cada vez que es necesario".
Es así que en el día de ayer "recibí la noticia que el mes próximo se enviará desde provincia, la Cuota Equipamiento 2017 con lo que podremos seguir dando respuestas.

Calefacción para las Escuelas
Laxalt informó también que gracias a las gestiones que se realizan desde el área de infraestructura escolar a cargo del Consejero De la Calle, podemos decir que todos los establecimientos se encuentran con calefacción.
Se recibió un fondo provincial de $ 483.000 exclusivamente para este rubro a través del cual se compran calefactores para los establecimientos que deben reponerlos como así también se realizan tareas de mantenimiento y refacciones en caso de ser necesarias como en reparación de la caldera del ex Colegio Nacional.
Del mismo modo se recibió un fondo provincial de $ 42.000 que se destina para la compra de garrafas, tubos de gas y leña para las escuelas rurales que no poseen gas natural.
"Para el Cuerpo de Consejeros Escolares es una gran satisfacción cuando obtenemos respuestas favorables desde la Dirección General de Cultura y Educación y Ministerio de Desarrollo Social ya que incide directamente en mejorar las condiciones para nuestros docentes, auxiliares y alumnos" culminó Mara Laxalt.

No hay comentarios: