EL CLIMA

,,

6/22/2017

Jornada Actualización Profesional para Bibliotecarios

Continuando las acciones que iniciáramos en 2016 con la realización del Primer Encuentro Regional de Bibliotecas Populares, que contó con el apoyo de la Comisión Nacional Protectoras de Bibliotecas Populares (CONABIP) y atendiendo a nuevos requerimientos expresados en esa ocasión, el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra está organizando una Jornada de Actualización Profesional en nuestra biblioteca.

La actividad taller se centrará en el uso e implementación del programa DIGIBEPÉ, que es un sistema integrado de gestión bibliotecaria que ofrece la CONABIP, adaptado específicamente a las necesidades reales de las bibliotecas populares y que permite la administración del catálogo, los socios, las cobranzas, la gestión de estadísticas e informes, entre otras funciones.
Hace dos años la nuestra Institución decidió utilizar este programa para la gestión de la biblioteca popular. En aquella oportunidad se migraron las bases de datos del acervo bibliográfico y de los asociados; descartando así el antiguo sistema que funcionaba bajo el entorno MS-DOS.
Luego de la satisfactoria experiencia con la utilización al DIGIBEPÉ que la biblioteca popular viene transitando, surge la idea de una capacitación presencial en el uso del programa a fin de optimizar sus prestaciones.
Así fue que se logró coordinar un taller que se desarrollará el día 23 de junio, y al que, junto a la colaboración del vocal Javier M. Areco de CONABIP, se está invitando a las bibliotecas populares de la región, para aprender juntos y evacuar todas las dudas que tengamos sobre este programa; además de vincularnos
con las entidades de la zona. La capacitación estará a cargo de la bibliotecaria y referente técnica en CONABIP, Pamela Dos Santos.

Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

No hay comentarios: