EL CLIMA

,,

7/26/2017

Importante paso de la Usina para brindar el servicio de TV por cable a partir del mes próximo

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas
Un avance muy importante tuvo ayer la Usina Popular Cooperativa para la concreción de la puesta en marcha de la televisión por cable, ya que el presidente de la cooperativa eléctrica local, Antonio Vílchez, mantuvo una reunión en Buenos Aires y firmó la documentación que restaba para de esa manera adherir a un fideicomiso financiero, que le posibilitará contar con el dinero que resta para completar los trabajos.

Con este fideicomiso la Usina obtendrá $ 32.000.000, con los que podrá extender las conexiones de fibra óptica y adquirir los elementos necesarios para poner en funcionamiento el servicio de TV con 100 canales.

Con Fedecoba
Antonio Vílchez estuvo ayer en Buenos Aires y en tal sentido señaló a Ecos Diarios que “estuvimos reunidas todas las cooperativas con Fedecoba (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.) y firmamos ante escribana lo que faltaba de la documentación para concretar el proyecto”.
El fiduciario para que la Usina pueda obtener el dinero para avanzar en los trabajos es el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y auditor del fideicomioso será Fedecoba y en tal sentido Vílchez explicó que “no es que nos van a dar los 32 millones, sino que todo lo vamos haciendo y comprando se encarga Fedecoba y después nosotros tenemos cuatro años para ir devolviendo ese dinero y un año de gracia para comenzar a pagar”.

Sumar 3.500 abonados
Sostuvo además el titular de la cooperativas eléctrica que en este año nosotros tenemos que sumar 3.500 abonados entre Internet y televisión”.
También explicó que el mes próximo “ya instalaríamos el aparato que recibe la señal de los canales y ya estaríamos en condiciones de empezar a retransmitir a los abonados que ya tenemos de Internet, que son alrededor de 600”.
Asimismo, se conoció que la Usina tercerizará todo lo que es el tendido de fibra óptica, “para que ese trabajo vaya más rápido”, indicó Antonio Vílchez, y agregó que “después quedaría solamente hacer las conexiones en cada domicilio”.
Por el momento la cooperativa eléctrica ya tiene una red de 140 manzanas de tendido de fibra óptica, en la Villa Díaz Vélez y en el centro, que además se amplía a los barrios: 9 de Julio, Los Tilos I, II y III y Camioneros y sus directivos tienen la intención, una vez que esté en marcha, ir avanzando a razón de entre 300 y 350 abonados por mes.
Según se supo, el servicio también se llevaría hasta zona de campings, lo que permitiría la conexión de unidades turísticas sindicales y de los barrios cercanos a los complejos por dónde pasará el tendido, que hoy llega hasta avenida 10 y Pinolandia.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: