EL CLIMA

,,

8/12/2017

Se distribuyen hoy las urnas en los distintos establecimientos

Desde muy temprano, a partir de la hora 6.30 se comenzó con los movimientos en la sede del Correo, con el inicio del operativo de distribución de urnas en todo el distrito, para el acto eleccionario de mañana domingo, con motivo de realizarse las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en el horario comprendido entre las 8 y las 18.

Serán 41 los establecimientos que estarán habilitados para votar mañana, distribuidos en 26 en Necochea y 15 en el interior del distrito, además de la Municipalidad, donde habrá cuatro mesas de extranjeros. Hoy se comenzará distribuyendo las urnas en las localidades del distrito en primer término, y posteriormente continuarán en los establecimientos locales. Se estima que para alrededor del mediodía estaría la tarea finalizada, aunque también todo depende de los estados de los caminos hacia algunas localidades del interior, debido a las lluvias.
Las urnas se distribuyen en 26 establecimientos de Necochea, en 7 de Quequén, 3 de La Dulce, 2 de Juan N. Fernández, 1 en Ramón Santamarina, 1 en Claraz y 1 en San José, donde estarán distribuidas las 239 mesas.
Una vez que las urnas sean repartidas en cada establecimiento habilitado para la votación, las mismas serán guardadas en un salón, el cual será cerrado con llave y se colocará una faja en la puerta de ingreso de manera que nadie pueda ingresar, además de estar custodiada por un efectivo de la Armada Argentina.
Mañana antes de la apertura de los comicios, prevista para la hora 8, los urneros se harán presentes en cada uno de los lugares de votación para abrir el salón, retirar y entregar las urnas a cada autoridad de mesa.
Luego se llevará a cabo el acto eleccionario y finalmente, tras el recuento, una vez que se haya conformado el telegrama, el urnero se hará presente nuevamente en el lugar para retirar las urnas, con sobre y boletas en su interior, y el telegrama para dirigirse al edificio del Correo, donde se llevará adelante el recuento.
Por su parte hoy a la hora 13 se realizó en la sede del Correo la capacitación a los urneros, en la cual se les explicó todas las actividades que deberán llevar a cabo mañana.
Reparto de mesas
En lo que respecta a la cantidad de mesas, serán 239 en todo el distrito, de las cuales 177 estarán distribuidas en la ciudad de Necochea; 42 estarán en Quequén; 8 en Juan N. Fernández; 7 en La Dulce; 2 en Ramón Santamarina; 2 en Claraz y 1 en San José.
En nuestra ciudad, el establecimiento con mayor cantidad de mesas es la Escuela de Educación Técnica Nº 3, ubicada en calle 73 Nº 1558, con 13 mesas, seguida por la Escuela de Educación Técnica Nº 2, de avenida Jesuita Cardiel y 46, con 12. El establecimiento con menos cantidad de mesas es la Escuela de Educación Especial Nº 501, de calle 55 Nº 2535, con 3 mesas.
En Quequén, el establecimiento con más cantidad de mesas es la Escuela Primaria Nº 49, de calle 529 Nº 3888, con 10 mesas. El que menor cantidad tiene es el Centro Educativo Complementario Nº 803, de calle 517 Nº 1345, con 3 mesas.ftte//ecosdiarios

No hay comentarios: