Aún con las alertas de viento, lluvias y tormentas vigentes y con un registro de precipitaciones acumuladas que fue cercano a los 100 mm en algunos sectores del Distrito, el panorama de los caminos rurales y los accesos a las localidades del interior es muy complicada.
Ejemplo de esta situación es la Ruta Provincial N° 80, que se encuentra cortada en el tramo que une Claraz y La Negra y con mucha agua sobre la calzada hacia el lado de Juan N. Fernández.
Esperando por el mejoramiento de las condiciones climáticas para que las máquinas puedan empezar a trabajar sobre los caminos, Adrián Furno, titular del Ente Vial Rural Necochea, indicó que “el agua está bajando, pero llovieron 100 mm y había mucha acumulada, tanto por superficie como por napa, lo que complica el tema”.
Además, el funcionario señaló que otro de los puntos complicados en el Partido por los excesos hídricos y las precipitaciones del fin de semana es el de la entrada a la localidad de La Dulce: “La laguna está desbordada”, señaló al respecto.
“Que, en lo posible, la gente se quede en la casa, que no circule y que mantenga la tranquilidad”, fueron algunas de las recomendaciones que dejó Furno para los productores y vecinos que transitan el interior; y afirmó, para finalizar, “estamos esperando que las condiciones climáticas mejoren para ver como empezamos a trabajar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario