En la jornada de ayer, se llevó a cabo la tradicional Batucada, por las calles céntricas de la ciudad, brindando color, alegría y ritmo, llamando la atención de los comerciantes y gente que paseaba. En esta oportunidad, en el marco de la 21º Coraliada,
Encuentro Internacional de Coros, llegaron a nuestra ciudad algo más de 400 personas de distintas ciudades de nuestro país como Bahía Blanca, Cipolletti, La Plata, Lezama, Junín; inclusive de Uruguay. Todos destacaron la buena atención en los servicios, elogiaron nuestra ciudad y en este viaje aprovecharon para llevarse recuerdos y folletería turística para difundir los atractivos naturales.
Algunos ya conocían Necochea, porque habían venido en vacaciones, pero para otros fue su primera vez y disfrutaron de algunos paseos, resaltando la belleza de nuestra playa y muchos se asombraron de la existencia de las termas.
Ana María Sassoni, directora del Coro Eusko Alaia, de Coronel Pringles mencionó que “es el segundo año que venimos y nos encanta esta experiencia. Personalmente Necochea siempre me encantó, está hermosa, tal vez con poca gente, pero en el paseo aprovechamos a recorrer el centro viejo, el puerto y la playa”.
Por su parte, Carmen Corrales, directora del Coro Mayor del Gobierno Departamental de San José, de Uruguay destacó que “desde que llegamos nos sentimos súper bienvenidos, es nuestra primera vez y hemos paseado por la zona de la playa, notando a la gente muy servicial y cálida, se mostraban interesados y nos hemos sentido como en casa”.
En cuanto a los precios, puntualizó que no notaron mucha diferencia en los valores, por lo que algunos aprovecharon para comprarse de todo y otros sólo recuerdos.
Los coreutas uruguayos estaban hospedados en el sector de la playa, de manera que pudieron dar varias vueltas por este sector y compraron sobre todo muchos chocolates y alfajores.
Asimismo, Corrales comentó que algunos integrantes del coro habían mirado antes por Internet cómo era la ciudad, su cantidad de habitantes y por último aseguró que “el mensaje que llevo a los uruguayos es que vengan a esta ciudad”.
Recorridas
En tanto, Gustavo Zgainer, director del Coro Génesis de La Plata, comentó que llegaron por primera vez, notando que la atención fue muy buena. “Lo pasamos bárbaro y la ciudad me gusto mucho”.
El director aseguró que lo que mantiene vivo a un coro son los viajes que se realizan y “nuestra idea es hacer un viaje por año”. Además, señaló que la playa fue el lugar elegido por los coreutas para disfrutar durante los ratos libres.
El coro que llegó desde Junín, “Panambí”, dirigido por Susana Perea, también resaltó que fue su primera vez, mostrándose agradecidos. “Ha sido una experiencia fantástica desde los preparativos para juntar fondos y abaratar costos y haber concretado el viaje ha sido maravilloso, con ganas de volver”.
Por último, recalcaron la buena atención del hotel, los servicios. “Es una ciudad muy linda, igual que su gente”.
Por su puesto que la playa y el mar, fue el fondo elegido por muchos para las fotos, video, siendo un paisaje atractivo imposible de negar.
La Coraliada deja un muy buen balance a nivel turístico y también en lo que se refiere a lo cultural.texto//elecos
No hay comentarios:
Publicar un comentario