EL CLIMA

,,

11/16/2017

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró la primera Maltería Verde del país

En el marco del Día de Campo que se celebró en la localidad de Tres Arroyos junto a más de 480 productores agropecuarios para celebrar el inicio de la cosecha de cebada, Cervecería y Maltería Quilmes inauguró su Maltería Verde
, la primera en Argentina que contará con tecnología basada en el paradigma de la Economía Circular. El recorrido por la Maltería permitirá compartir buenas prácticas en gestión sustentable con la comunidad, entidades educativas, escuelas técnicas y otras industrias.

La inversión de 20 millones de pesos se encuentra dentro del plan de inversiones anunciado por la Compañía al Presidente Mauricio Macri el año pasado, que alcanzará 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020. El desembolso en la Maltería estará destinado a la reconversión de su matriz eléctrica para pasar a utilizar el 100% de energía renovable, a través de energía solar y eólica; la reutilización de subproductos; la optimización de los sistemas agrícolas; la reutilización del 100% del efluente; la reutilización de lodos de planta de efluente y la instalación de una reserva natural en alianza con Aves Argentinas para el desarrollo de un espacio exclusivo para el resguardo de flora y fauna. La reserva contará con cinco hectáreas que funcionarán como pulmón del parque industrial, tendrá un hotel de insectos, espacio exclusivo para avistaje de aves y un lugar de descanso con troncos, y permitirá reducir el impacto ambiental de las operaciones transformando el dióxido de carbono en oxígeno a través del proceso de fotosíntesis.

Por cuarto año consecutivo, Cervecería y Maltería Quilmes celebró el inicio de la cosecha de cebada, el primer eslabón de la cadena de valor de la Compañía, organizando un Día de Campo junto a más de 480 productores agropecuarios, autoridades provinciales y municipales,referentes del sector agroindustrial, autoridades de cámaras empresarias, periodistas, representantes de otras empresas y directivos de la Cervecería. En la ciudad de Tres Arroyos, la Compañía cuenta con una Maltería y un campo experimental de cebada, donde 150 colaboradores trabajan a diario para desarrollar las mejores variedades de cebada para entregar a 1.300 productores agropecuarios.

No hay comentarios: