“La Noche de los Museos”, se desarrolló ayer con sumo éxito en nuestra ciudad, registrándose un marcado interés en las diferentes actividades, dada la gran cantidad de gente que asistió a las diferentes instituciones, como museos, bibliotecas y espacios culturales, superando las expectativas de todas las partes que organizaron el evento.
Cabe recordar que la idea de la actividad se gestó en la Casa Museo del Faro, y el Entur, dio una rápida respuesta, apostando a este evento cultural que se llevó a cabo en la ciudad por primera vez.
Además de vecinos, concurrieron familias de la zona, aprovechando el buen tiempo y el fin de semana. Asimismo hubo turistas que conociendo la actividad que se lleva a cabo en la ciudad de buenos Aires, donde siempre concurren, no dudaron en realizar la misma actividad a nivel local.
También se pudo apreciar familias enteras, con niños, abuelos, padres, con mucho interés por tener esas visitas guiadas y conocer las instituciones.
Se notó la presencia de estudiantes, docentes de las escuelas de arte, siendo muy diverso el público.
Hubo quienes realizaron todo el recorrido en el colectivo de línea que puso a disposición la Fundación Faro, para que de manera gratuita puedan pasear haciendo la parada en cada una de las instituciones previstas y otros que decidieron hacerlo en sus vehículos particulares.
La recorrida comenzó a primera hora de la tarde, porque eran muchos los lugares por visitar, siendo el primero el Museo de Ciencias Natural, donde Agueda Caro Petersen y Mariano Colombo brindaron una visita guiada, luego se trasladaron a la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, donde José Luis Nogueira y Karina Arias, tenían previsto determinado recorrido, pero debido a la gran cantidad de gente, lo cambiaron para ofrecer una mejor atención.
La tercera etapa del recorrido fue en el Museo Casa del Faro de Quequén, donde se esperó a la gente con algo para comer y tomar. Mariel Farías, integrante del museo expresó que “fue excepcional, algo muy interactivo, donde la gente se animó a preguntar”.
Además destacó que “esto nos da la pauta de que el año que viene hay que hacerlo con más actividades porque la gente estaba muy contenta y no se bajaron en ninguna parte del recorrido. El público asistió masivamente y sin lugar a dudas la ciudad espera este tipo de eventos”.
A medida que iban avanzando en el recorrido, también se fue sumando gente, llegando a colmar todas las instalaciones que se visitaban. En el Museo Casa del Faro, tuvieron que hacer pasar a la gente por turnos, unos primero a la Sala Luis Lisanti y otros a la planta alta, para organizar tanta afluencia de gente.
Como extra, una guía de turismo que puso a disposición el Entur, fue contando durante el recorrido los datos históricos de los paseos y monumentos, siendo una de las paradas el monumento a la Gesta de Malvinas.
Otras de las instituciones que se visitaron fue la Biblioteca de Quequén, el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, culminando el recorrido en el Estación Cultural, ubicado en la galería Huracán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario