Unos 700 alumnos de establecimientos educativos del distrito tomaron parte en la jornada de ayer en la 12º edición de la muestra de microemprendimientos y proyectos productivos, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial).
Intervinieron todos los establecimientos públicos y privados que dictan la orientación de Economía y Administración, a las que se sumaron las escuelas Técnicas Nº 2 y 3 de Necochea y la Agropecuaria, de Ramón Santamarina.
En la muestra los alumnos de sexto año, es decir el último de la carrera, expusieron los trabajos de la materia Proyectos Organizacionales, consistentes en un microemprendimiento o servicio productivo.
La exposición es considerada el cierre de la carrera y el objetivo de la misma es presentar los trabajos a la comunidad e interactuar con compañeros de otras escuelas, logrando una mirada integradora.
Como innovación, este año se invitó a microemprendedores adultos de la ciudad, a manera de enseñanza para los chicos. Se contó con la presencia de actividades en vitrofusión, cosmiatria para los pies y trabajos textiles.
Entre los numerosos stand exhibidos causó interés y sorpresa las producciones de los alumnos de la escuela Agropecuaria y el juego que propusieron, consistente en adivinar el peso de un pollo vivo que habían traído en una jaula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario