EL CLIMA

,,

3/19/2018

Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

El próximo miércoles, desde las 10, se realizarán una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, en la cual los ediles analizarán 14 asuntos despachados.
Entre estos se destaca el que trata la ampliación del presupuesto de gastos y recursos 2018, el cual en caso de aprobarse esta iniciativa, verá incrementado el monto de dinero a utilizar durante este año.
En total ingresarían a la comuna cerca de $20.000.000 debido a que el presupuesto se confeccionó antes que esté aprobado el pacto fiscal entre la Nación y la Provincia.
Además se analizarán otras asuntos despachados como la renovación de convenio Argentina Trabaja, el cual ahora se denominará Hacemos Futuro.
 También se aprobará el expediente para que se realice una licitación de hormigón para seguir con las labores de bacheo en las calles y avenidas de Necochea.
Otras iniciativas incluyen la regularización dominial del conjunto habitacional “20 de noviembre” que significa la preadjudicación de dichas viviendas. Otro tema vinculado a la cuestión habitacional será el que analice la entrega de unos lotes a vecinos.
 También se habilitará al Departamento Ejecutivo a que renueve el convenio del programa Envión con la provincia. Otro despachado trata el reconocimiento de la deuda con la Usina Popular Cooperativa por la obra de iluminación de la Avenida 554 de Quequén.
 Y un proyecto presentado por el bloque de la UCR, en el cual se le pregunta al Ejecutivo por qué no se emitió el pago de la bonificación por arancelamiento hospitalario.
 Un día antes de la sesión se llevará adelante la reunión de labor parlamentaria entre todos los presidentes de los bloques, en la cual se definirá que expediente tendrán tratamiento y debate y cuales se aprobarán en general. No habrá la posibilidad de presentar sobre tablas dado que esta es una sesión extraordinaria.
 Seguramente la última antes del inicio del periodo de sesiones ordinarias que comenzará el próximo 3 de abril con una sesión en la cual dará un discurso el intendente Facundo López.

No hay comentarios: