EL CLIMA

,,

4/27/2018

Aprobaron anoche por mayoría la creación de la figura del Defensor del Pueblo

No hay texto alternativo automático disponible.
El Concejo de Necochea aprobó por mayoría la creación del Defensor del Pueblo y Transparencia Administrativa
El expediente promovido por el oficialismo, con cambios producidos en el transcurrir de la presente semana, logró 11 votos a favor, en el marco de la sesión ordinaria del Deliberante realizada este jueves 26 de abril.
Los restantes componentes del HCD, o sea un total de otros 9 ediles, plantearon el pase a comisión, realizando fuertes observaciones sobre las cualidades de la norma finalmente sancionada.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría -11 votos a favor y 9 posturas con solicitud de pase a comisión- la creación en el ámbito de la Municipalidad de Necochea de la denominada institución “Defensor del Pueblo y Transparencia Administrativa”, órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad”, tal cual lo expresa el artículo 1º. Ello se produjo en el marco de la segunda sesión ordinaria del HCD local.
La norma finalmente sancionada y en cuestión contó con el apoyo de los ediles miembros de los bloques del Frente Renovador/1Pais, Cambiemos-Unión Cívica Radical, Cambiemos-PRO y Frente Vecinal Necochea, mientras que los restantes concejales, miembros de los bloques Cambiemos FE-PRO, Unidad Ciudadana y Compromiso y Trabajo por Necochea, tras una extensa deliberación, pidieron y no lograron una mayoría para obtener el pase a comisión.
Quienes se apoyaron en esta última moción realizaron fuertes críticas a las cualidades del instrumento finalmente aprobado, con observaciones técnicas en cuanto a su contenido, entre otros y numerosos argumentos.
Estos no fueron suficientes y el oficialismo –que está compuesto por 6 ediles-, espacio que promovió el expediente que tuvo variados cambios con el paso de estos últimos días, logró las adhesiones necesarias para alcanzar los 11 sufragios.
Esta mayoría contó con el apoyo de los radicales en Cambiemos, Graciana Maizzani y José Luis Pagliaro, de los miembros de Cambiemos-PRO, Alejandro Issin y Marcela Fernández Palma, y del contador Francisco Medina, del unipersonal Frente Vecinal Necochea.
fte dn

No hay comentarios: