EL CLIMA

,,

4/12/2018

Frente a costos operativos cerraron dos panaderías en la ciudad

Así lo confirmó el gerente de la Cámara Panaderil de Necochea y Quequén, Elbio Favoretti, al dar cuenta del panorama que registra la actividad, dada la preocupación en que se hallan sus componentes.

Debido al reciente cierre de dos panaderías de nuestra localidad Elbio Favoretti hizo referencia al motivo del mismo “Es insostenible la estructura comercial, el aumento de servicios, las paritarias que se sumaron el 15 de marzo ya permearon la actividad que venía con rentabilidad nula. Hoy en día no se puede mantener, abrir panaderías hoy significa perder el tiempo y perder dinero. Las panaderías son ” María Laura” que cerró el día de ayer, y hoy “Arcoíris”.”

En relación a los costos que implica la apertura de un comercio en la actualidad y particularmente un panadería manifestó “Hoy el sueldo de un empleado esta cerca de los $20.000 más las cargas sociales que representan un 60%, si se suma por cada panadería un empleado, más la luz y el gas, antes de abrir la persiana, ya se está hablando de $2.000 de costo. Estamos hablando de que ya con una sola persona que maneje una panadería los costos son altos, pero por supuesto no existe panadería que pueda ser llevada adelante por un solo empleado.”ftte///primiciasya.com

No hay comentarios: