EL CLIMA

,,

4/08/2018

Sadeva Dharmanath y el yoga puesto al servicio de los educadores

La imagen puede contener: 1 persona
Sostuvo que “importa más la actitud del docente que lo que dice” al enseñar en el aula
Con muy buena cantidad de asistentes, se dictó este sábado un curso de autoconocimiento destinado a docentes, en el marco de un acuerdo suscripto por la Escuela Natha Yoga y la Municipalidad de Necochea.

El mismo fue brindado por el maestro Sadeva Dharmanath, director de la escuela de yoga, en el salón de actos del municipio.
El mismo se inició con una meditación, durante la cual se trabajó en la respiración y relajación, teniendo de fondo el sonido de una guitarra, ejecutada por una integrante de la escuela de yoga.
Sadeva Dharmanath precisó que el objetivo del encuentro fue “incorporar herramientas para vivir mejor”. Y acotó: “Para vivir mejor hay que aprender a ser felices”.
En relación con el docente, subrayó que “debe estar bien en el aula para transmitir conocimientos, aun cuando no esté de acuerdo con el sistema educativo, con su salario e incluso con goteras en la escuela”. Y aseguró: “Importa más la actitud del docente que lo dice” al hablar ante sus alumnos.
Insistió el instructor de yoga en que “se debe tener una actitud positiva interna” por parte del maestro, añadiendo que “si la persona que enseña no está bien, cómo va a transmitir conocimientos positivamente”.
Dharmanath instó a “estar abiertos al cambio” y citó el caso de quienes al concurrir a una clase de yoga se resisten a sacarse los zapatos, lo cual se hace como un símbolo de dejar atrás el camino recorrido hasta entonces.
Al anunciar la firma del convenio entre la comuna y la Escuela Natha Yoga, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, aclaró que “es totalmente gratuito para nuestro municipio y otorga becas a 30 docentes, municipales y no municipales, para poder trabajar en un curso de autoconocimiento y en la generación de herramientas diferentes para el trabajo áulico”.
También destacó el trabajo que viene haciendo Sadeva Dharmanath, elogiando “la capacidad que tiene como profesor “ y mencionándolo como “un referente del yoga a nivel distrital”.
Finalmente, apuntó Jimena López que es “importantísimo poder trabajar en los vínculos, en la pacificación y en las situaciones de violencia que se están dando en los diferentes niveles educativos”.
FTE MAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: