EL CLIMA

,,

6/29/2018

Conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas

 
El sábado 7 de julio las Cooperativas del distrito realizarán de manera conjunta una celebración y jornada de cooperativismo abierta a todo público en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

Los festejos comenzarán con unas palabras conmemorativas a las 11 Hs. en el Monumento Cooperativo denominado “Árbol”, ubicado en la plazoleta de avenida 59 y calle 54.
Al mediodía, la jornada se trasladará a la Cooperativa de Trabajo Espacio Cultural La Carpa, sitio en calles 4 y 91. Allí, se compartirá un almuerzo y a las 14 se realizará el conversatorio “Cooperativas, una forma de hacer” y posterior taller sobre la temática.
El evento culminará con la obra de teatro y música “Tiempo de Viajar” del Ciclo  Encuentro – Festival CIEN FEST.
Para los festejos estará presente en la ciudad José Orbaiceta, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria -INAES- y Cooperativista de Trabajo.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra cada año en todo el mundo el primer sábado de julio. El reconocimiento tiene como fin visibilizar el rol trascendental que ocupan las Cooperativas en la vida económica, social y cultural de cada comunidad en donde ellas están. El Día Internacional de las Cooperativas fue instaurado en 1995 por parte de la Alianza Cooperativa Internacional y Naciones Unidas.

No hay comentarios: