EL CLIMA

,,

6/24/2018

Retornó el buque “Víctor Angelescu”a Puerto Queuquén

La imagen puede contener: exterior y agual

El buque “Víctor Angelescu” retornó a Puerto Quequén, al que ha tomado como de asiento natural. La moderna embarcación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), días pasados fue noticia en el hallazgo de un “nuevo blanco de interés sobre el lecho marino” que podría corresponder al buscado buque pesquero Rigel, cuyo naufragio se produjo el viernes 8 de junio cuando navegaba a unas doscientas millas de Rawson.

El Angelescu cuenta con tripulación de Prefectura Naval Argentina y desde las últimas horas se encuentra amarrado en el giro 8 de la estación marítima local.
Cabe recordar que el buque se encontraba recorriendo la zona desde donde el Rigel realizó su última comunicación. En esas circunstancias un sonar de barrido lateral ubicó a unos 90 metros de profundidad una estructura lateral que coincide con el largo y el ancho del pesquero, que a principios de este mes había zarpado desde el Puerto de Mar del Plata.
Este indicio reavivó las esperanzas de poder encontrarlo. Ni bien se conoció la novedad, Prefectura informó a los familiares de la tripulación que “existe entre un 70 y 80% de posibilidades de que se trate del buque desaparecido”.
Las adversas condiciones meteorológicas que se registran en la zona, debido a los fuertes vientos y olas de más de 4 metros de altura obligaron a suspender la búsqueda.
El Rigel zarpó del vecino puerto el 5 de junio con una tripulación de 9 hombres, entre los que se encuentra el necochense Néstor Rodríguez como el jefe de máquinas. Al día siguiente de la última comunicación del pesquero, otra embarcación que navegaba en la zona, halló flotando el cuerpo del capitán Salvador Taliercio.
Con posterioridad fue encontrada una bolsa celeste con el nombre de Rodríguez que contenía herramientas e implementos de pesca; también se localizó una radiobaliza, un salvavidas y un tambor de aceite, elementos que pertenecerían al pesquero marplatense.
Se desconoce cuánto tiempo el Víctor Angelescu permanecerá amarrado en Puerto Quequén, como así también si tiene previsto retornar al mismo lugar donde se realizarán las tareas para certificar si el indicio detectado tiene relación directa con el Rigel.
FTE TSN

No hay comentarios: