EL CLIMA

,,

8/09/2018

Balnearios en el río Quequén

La zona de la ribera del río Quequén es un sector de la ciudad que con el paso del tiempo ha crecido, se ha ido mejorado y paralelamente la comunidad viene demandando que se brinden servicios, al igual que en la playa.
Vinculado a este interés desde el Ejecutivo se ha comenzado a trabajar al respecto y el proyecto de dos balnearios de río está siendo elaborados en el área Planeamiento y se espera que salgan a licitación a fin de este año. La idea es que se construyan dos balnearios al costado del puente Dardo Rocha, uno del lado de Quequén y otro en la margen de Necochea.
El objetivo es que brinden una opción gastronómica, que estén orientados a los deportes náuticos, además de servicios públicos como baños.
En este sentido, cabe señalar que este sector, el cual es muy concurrido por vecinos de nuestra ciudad, sobre todo los fines de semana, no cuenta con ninguna estructura, siendo muy necesario el tema de los sanitarios.
Este proyecto ha causado muy buena impresión en la sociedad y lo ven con buenos ojos, ya que se han acercado varios vecinos a las oficinas municipales, queriendo invertir en el río, siendo un espacio virgen y que requiere que se empiece a brindar algún servicio.
Al respecto, cabe mencionar que en este tipo de concesiones, donde el tiempo no sería como en los balnearios, por temporada, sino que para todo el año, se cuenta con esta ventaja, teniendo un plazo más flexible de obra.
El proyecto en cuestión todavía no pasó al Concejo Deliberante y las autoridades municipales anhelan que se pueda licitar este año, dándole la oportunidad al concesionario de generar recursos, dado que será quien realice la inversión.

Dos estructuras
Por otro lado, las autoridades están enfocando su atención en la futura licitación de los ex balnearios Zeus y ACA, que todavía no fueron tratados en el ámbito del Concejo.
Ambos cuentan con modificaciones de los espacios públicos como las duchas y baños públicos, además de bajada para discapacitados
En este sentido, también ha habido muchas consultas sobre cuándo estará el pliego a la venta, detalle de las condiciones, mostrándose varias personas interesadas.
El objetivo del Poder Ejecutivo es que se presenten todas las propuestas posibles con la documentación solicitada y que gane la mejor.

A la espera
Por otro lado, vale señalar que por segunda vez salió publicado el llamado a licitación para otorgar la concesión del restaurante-salón comedor de la playa de estacionamiento municipal de camiones de Quequén, habiéndose presentado un solo oferente, el cual no reunió la documentación requerida.
En este sentido, queda reflejado el poco interés que hay sobre esta concesión, teniendo más expectativas desde el municipio en este segundo llamado, y recién el 6 de septiembre se conocerán las ofertas, cuando se haga el acto de apertura de sobres.
Otro de los pliegos que se encuentran a la venta es el correspondiente al ex balneario Tarsis, ubicado en avenida 2 entre 83 y 85. Dicha concesión incluye remodelación, construcción, derecho de uso y explotación de la unidad por el término de 15 años con opción a cinco más.
En este caso, la apertura de sobres será el 30 de agosto, día en que se conozca a los oferentes.
Un caso especial es la concesión de la ex Frontera, en la cual se está trabajando para ver si sale a concesión con el mismo esquema que tenía, pero al igual que todos, primero tiene que ser analizado por el Concejo.
Aunque vale hacer mención de que se trata de una inversión grande y para los meses que quedan para esta temporada, no se llegaría.
El sitio de la ex Frontera además de inversión edilicia, requiere de un importante movimiento de arena, emparejamiento del terreno, etc.
En este caso puntual, se estima que la concesión pueda llegar a salir el año que viene.
Si uno pone atención a los servicios que se brindan en Quequén, son varios los balnearios que tienen que salir a licitación, como son el Kem Kem y el Monte Pasuvio, que ya fueron aprobados en el Concejo, donde se tienen que hacer inversiones en bajadas públicas, baños públicos, baños para discapacitados y para el próximo mes se estaría llamando a licitación.
En tanto, La Hélice, todavía está en manos de la Justicia y no cambiaría mucho el panorama con respecto a la temporada anterior, el cual permaneció cerrado.ftte//elecos.com

No hay comentarios: