EL CLIMA

,,

8/14/2018

Buscan modernizar la Terminal de Omnibus

 
Antes de fin de año el municipio impulsará una licitación para modernizar la Terminal de Omnibus, que exigirá una serie de obras para dar una nueva imagen al edificio, además de dar en concesión la administración del servicio.

El intendente Facundo López anticipó que se está elaborando el proyecto en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, donde se están definiendo las obras necesarias que hay que llevar adelante en el lugar para darle una mayor funcionalidad y una nueva estética.

“Remodelar lo que está”
“Vamos a remodelar lo que está”, dijo el Intendente , dando a entender que no se van a exigir grandes obras. En este sentido, aclaró que “el proyecto anterior que se presentó oportunamente en la Nación es mucho más ambicioso y la realidad es que no hay plata para nada de eso, pero algo tenemos que hacer”.
Advirtió que el Estado municipal no tiene fondos para hacer las obras y se necesita la inversión de un privado.
Se estima que una vez que se termine con los pliegos para la licitación de los balnearios ACA y Zeus, se trabajaría de lleno en el tema de la Terminal para girar el proyecto al Concejo Deliberante en los próximos dos o tres meses para hacer antes de fin de año el llamado a licitación.
La Terminal de Omnibus está a cargo de la Cooperativa de Trabajo 25 de Mayo, que tiene la concesión y explotación del lugar desde hace más de 20 años. Si bien el permiso se venció hace dos años, la entidad continúa al frente del lugar ya que le fue otorgada una prórroga hasta tanto comience el proceso licitatorio, en el cual la cooperativa podrá volver a presentarse.

Mejoras aisladas
De todas maneras en el último tiempo, los actuales concesionarios han hecho algunas mejoras en el edificio que, si bien son aisladas, marcan una incipiente renovación.
Ya el año pasado se otorgó en concesión la confitería-bar, que funciona muy bien y presenta un aspecto totalmente remodelado y prolijo, marcando una diferencia con el resto de la estructura. Además se ven todo el tiempo, pasajeros tomando café porque el lugar invita a sentarse, algo que no pasaba antes. A la noche también funciona el restaurante, aunque el trabajo es muy fluctuante porque el movimiento en la Terminal es escaso, salvo en los horarios pico o fines de semana.
Los baños también están en condiciones y limpios, detalle no menor, si se tiene en cuenta que antes no lucían así.
Además dos de las empresas de colectivos, una de ellas que se sumó recientemente, mejoraron en forma notoria las boleterías, con modernos mostradores para la atención al público y llamativos carteles nuevos.
En este aspecto, se dio a conocer que se hizo un acuerdo entre la cooperativa que tiene a cargo la concesión de la Terminal y las empresas de colectivos, para empezar a acondicionar de a poco las boleterías, compartiendo los gastos.
También se arreglaron los techos para evitar goteras y, de a poco, se están cambiando los fluorescentes por luces LED. No obstante, todavía quedan muchos detalles para mejorar y ni hablar de las obras de fondo para modernizar una estructura y una fachada, que han quedado totalmente antiguas. Las aberturas necesitan mantenimiento y recambio, al igual que el asfalto de las dársenas. También hay numerosos cables colgando en techos y paredes, que dan una sensación de que todo está hecho en forma precaria. Y así, se puede seguir con la lista de cuestiones a renovar, aunque lo que sí se puede decir que está mejor que hace unos atrás, pero todavía le falta mucho para brindar un mejor servicio.ftte//elecos

No hay comentarios: