EL CLIMA

,,

8/08/2018

Después de 49 años se escrituró el autódromo Fangio

Desde el Gobierno municipal se viene trabajando desde hace tiempo en la puesta en valor del autódromo Juan Manuel Fangio. Se presentó un ambicioso proyecto que, de concretarse, transformaría al Fangio en uno de los mejores circuitos de la Argentina.

Para darse una idea y poner en relieve las obras que contempla, una vez finalizadas harían que el circuito serrano tenga las mismas potencialidades que cuenta el autódromo de Termas de Río Hondo aunque sería catalogado de grado 3 ó 4 y no de 2 como ese, porque le faltaría un piso de pista de polímero que quedaría para una segunda etapa.
Sin embargo, el objetivo del intendente Reino es alcanzar un esquema complementario a dotar de mayor seguridad en pista que apunta a un emprendimiento turístico, deportivo y cultural.
En ese marco, es que se le planteó al secretario general de Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, la necesidad de que se registre una iniciativa público – privada donde se aporten distintas inversiones que sirvan para generar todo un polo que puedan desarrollar actividades durante todo el año.
“Si un privado nos planteaba que quería poner una aerosilla en la sierra La Barrosa no lo podíamos hacer porque no contábamos con documentación correspondiente para cederle el espacio”, expresó a LA CAPITAL el director de Regularización Dominial de la comuna, Gonzalo Scioli.
La revelación ocurrió en el marco del acto de entrega de escrituras que se desarrolló de manera conjunta entre la Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Esteban Reino y la escribana Rosa Borda de la Escribanía General de Gobierno firmaron las dos primeras parcelas del predio en el que funciona, iniciando un proceso que continuará hasta regularizar la totalidad del espacio destinado a los paseos automovilísticos. “Estamos legalizando el uso de un espacio emblemático para toda la comunidad”, confió Scioli.

No hay comentarios: