EL CLIMA

,,

8/11/2018

EL SOCIALISMO DE LA 5TA SECCIÓN PIDE RESPUESTAS ANTE LA CRISIS EDUCATIVA Y CONVOCA A UNA ALTERNATIVA

El pasado sábado 4 de agosto, y en las instalaciones del Partido Socialista de la ciudad de Mar del Plata, se dio cita la Junta Seccional 5º del PS de la Provincia de Buenos Aires.
En dicho marco, fueron de la partida el ex concejal de la localidad de Tandil, Oscar Martens, el Director de Presupuesto Participativo del Municipio de Necochea, Walter Barrientos, el joven marplatense Jorge Illa, Secretario General Adjunto del PS Argentina, el dirigente barrial de Camet Norte Daniel Ezcurra, entre otros dirigentes.
Luego de dar formal funcionamiento a la reunión, comenzó el debate referido a varios temas de actualidad partidaria y política general, donde claramente uno de los puntos salientes tuvo que ver con la preocupante actualidad educativa provincial.
En tal sentido, Oscar Martens, quien renovó su mandato como Sec. Gral. de la 5ta sección electoral, expresó: “ Ante la cruda realidad que estamos viviendo en materia educativa, signada por la trágica muerte de dos educadores bonaerenses luego de numerosas denuncias de falta de mantenimiento, decimos que es urgente la declaración de emergencia edilicia en toda la 5ta sección, en particular en aquellas ciudades que cuentan con mayor cantidad de establecimientos educativos. Para dar muestra de que el socialismo realiza esta petición desde hace mucho tiempo atrás, basta ver el proyecto que presentó en la localidad de Necochea  el socialista Mario Labattaglia al respecto.”
Asimismo, Jorge Illa, Sec. Gral. Adjunto del PS nacional, afirmó: “La gravedad de la situación educativa es alta en muchos municipios de nuestra sección. En particular, Mar del Plata ostenta una profunda crisis de funcionamiento del Consejo Escolar de General Pueyrredon, con el desenlace de la renuncia de la persona a cargo de su intervención, además de una grave situación que atraviesan los comedores escolares de nuestra ciudad respecto a cantidad y calidad de alimentos recibidos para alimentar a miles de niñas y niños que están siendo víctimas de una desidia que la ciudad y la zona no merecen.”
Walter Barrientos, flamante Secretario Adjunto de la 5ta sección electoral, expresó para finalizar: “Concluimos una reunión fructífera, con presencia de diversos distritos de nuestra sección, y donde además de manifestar nuestra preocupación respecto al estado de situación educativa provincial, también nos abocamos a diagramar líneas de acción para construir una alternativa progresista en la Provincia, que se escape de una polarización que aleja a la política de los valores y de la ciudadanía. Queremos una Provincia al servicio de las mayorías, honesta e igualitaria.”

No hay comentarios: