EL CLIMA

,,

8/02/2018

Nuevos objetivos y horarios para ex efectivos de la Policía Local

Esta semana se concluirá el proceso de redistribución dentro del Comando de PatrullasLuego de que el intendente, Facundo López, y el ministro de Seguridad de la Provincia,
Cristian Ritondo, firmaran el acuerdo de unificación de la Policía Local con el Comando de Patrullas, comenzó la reasignación de los puestos que ocuparán cada uno de los efectivos.
Son en total poco más de 140 los ex efectivos de la Policía Local que esta semana ya están siendo redistribuidos, con nuevas órdenes y nuevos horarios a cumplir.
Si bien es un cambio de hábitos importante para los agentes que ya llevaban varios años acostumbrados al horario diurno (de 7 a 23), las nuevas funciones serán de gran ayuda para poder abarcar más sectores con presencia policial, sobre todo en horarios nocturnos.
Cabe mencionar que los policías que antes vestían de celeste ahora llevan un uniforme azul oscuro exactamente igual al de los de la Bonaerense, siendo la gorra el último cambio que se efectuó.

Ampliar la vigilancia nocturna
Por poner un ejemplo simple, los reiterados hechos vandálicos que se han visto meses atrás en la plaza 3 de Agosto de Quequén, tuvieron lugar porque allí había presencia de efectivos de la Policía Local solo durante el día. Ahora, con la reasignación de tareas, y al cumplir los mismos horarios rotativos de la Bonaerense, se podrá tener vigilado el lugar las 24 horas.
Lo mismo ocurrirá con otros sectores donde ha habido muchos robos, como es el caso de Bahía de los Vientos, donde solo quedaba personal de Protección Ciudadana en ese lugar y algún que otro patrullero del Comando de Patrullas.
Desde el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad, afirman que para finales de esta semana ya estarán reasignados todos los efectivos. De esta manera, para el próximo lunes ya deberían estar asignados a las Comisarías Primera (del centro), Segunda (de Quequén), Tercera (de la Villa Díaz Vélez) y la de Comisaría de la Mujer y la Familia. Ésta última es una de las que más estaba necesitando personal para sus tareas.
Además, se explicó que los que pertenecen a otras localidades, como Claraz o Juan N. Fernández, continuarán desempeñándose en su lugar pero que no serán trasladados efectivos de Necochea y Quequén.
En el caso de Diego López, quien era jefe de la Policía Local de nuestra ciudad, aún no ha sido reasignado a su nuevo cargo, dado que se encuentra de vacaciones. No obstante, ya sabiendo los cambios que se avecinaban, López se despidió de sus efectivos antes de retirarse y les deseó suerte en su nuevo camino.
Así, concluye una etapa para los miembros la fuerza que se formó y egresó en nuestra ciudad, en el edificio ubicado a metros del Polideportivo Municipal, el cual fue devuelto a las arcas de la comuna, el 9 de marzo de 2017.ftte///elecos.com

No hay comentarios: