En Quequén, del 7 al 10 de agosto. Para gestionar todo tipo de trámites provinciales
Por cuatro días estará en Quequén el programa provincial “El Estado
en tu barrio”, que servirá para gestionar todo tipo de trámites
provinciales y acercar soluciones a los vecinos.
La iniciativa llega en el marco de la conformación de la sede local
de Identidad Vecinal, asociación sin fines de lucro que inaugurará en
los próximos días su nuevo espacio en Quequén y que trabaja con este
programa en otros puntos de la Provincia.
El programa El Estado en tu Barrio se creó a través del decreto
665/16, publicado el 24 de junio del 2016 en Boletín Oficial y en el
barrio los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en diferentes
trámites.
Se trabaja desde el Ministerio de Desarrollo Social para coordinar
actividades junto a diferentes organismos del Municipio, de la Provincia
y de la Nación, como la Administración Nacional de la Seguridad Social
(ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, de Gobierno, Cultura y Salud
bonaerense.
A partir del 2018 el programa lleva adelante operativos permanentes
en 4 municipios, primero en La Matanza y Quilmes y luego se suman Lanús y
San Isidro. Además se continúan con los operativos móviles para llegar a
más vecinos de la provincia, entre ellos Necochea y Quequén desde el 7
al 10 de agosto.
Servicios
Documentación: DNI, Partida, renovación para mayores de 18 años que
no lo hayan actualizado a los 14 años, cambio de domicilio, nuevo
ejemplar en caso de robo/extravío o reemplazo y actualizaciones.
Salud: Atención médica y odontológica, vacunación y firmas de
libretas para AUH. Además pueden participar de talleres de promoción de
hábitos saludables.
Inclusión: AUH, Asignación Universal por Embarazo,Tarifa Social de
Gas y Luz, Asignaciones Familiares. Progresar, Hogar, solicitar el
certificado de Vivienda Familiar/RENABAP y realizar consultas sobre
programas y jubilaciones. También solicitar la tarjeta SUBE,
registrarla, solicitar la tarifa social en caso de cumplir con los
requisitos, solicitar la baja de la tarjeta por robo, pérdida o rotura.
Además se pueden realizar consultas sobre pensiones, nutrición saludable
y salud en general. Asimismo, el puesto de PAMI permite realizar
trámites como alta de afiliación, cambio de médico y centro de atención
médica, emisión de credencial, emisión de cartillas, solicitud de
audífonos, anteojos o elementos de fisiatría, entre otros
Capacitación: Prevención en adicciones, dengue, RCP, salud bucal, seguridad alimentaria y Entrenamiento laboral
Asesoramiento: Programas sociales, consultorio jurídico gratuito y
terminá el secundario. Además se asesora en diferentes problemáticas
como violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos,
divorcio, sucesión, identidad, amparos y adopción, entre otras.
Recreación: Actividades lúdicas y Juegos deportivos.ftte///elecos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario