La Asociación de Profesionales de la Salud informó mediante un comunicado que a partir de la hora cero de mañana viernes, comenzarán con un paro de actividades que afectará a los Hospitales Dr. Emilio Ferreyra, José Irúrzun, Centros de Atención Primaria y Unidades Sanitarias.
Así se resolvió en la mañanade ayer jueves en una asamblea que llevaron adelante integrantes de la Cicop. Reclaman el pago del fondo de distribución mensual, y advierten que el quite de colaboración se prolongará hasta tanto el Departamento Ejecutivo salde la deuda.
La medida es acompañada también por los trabajadores municipales de la salud no profesionales y responde a que, pese a que se haya abonado esta semana los salarios correspondientes al mes de agosto, no se pagó aún el arancelamiento hospitalario.
Desde hace un tiempo, el gobierno abona este concepto de manera desdoblada por lo que la deuda data de varios meses, según indicaron desde la Asociación.
El arancelamiento hospitalario es un porcentaje de los pagos que el municipio recibe por las obras sociales y seguros por accidentes de las personas que se atienden en los nosocomios locales y que le permite recuperar los montos ocasionados de la atención de estos pacientes para beneficio directo de las unidades asistenciales y trabajadores de los mismos.
El sistema de arancelamiento es el que posibilita a los hospitales y centros de salud facturar directamente a las obras sociales y demás prestadoras asistenciales por las prácticas que se realizan a sus beneficiarios, con lo cual se recuperan parte de los gastos médicos derivados de la actividad.
Se informó, no obstante, para tranquilidad de la población que queda garantizada la atención de las emergencias, como así también la de los pacientes internados.ftte///mardenoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario