EL CLIMA

,,

9/18/2018

Proponen crear el Cementerio Jardín de Quequén

Según explicó el propio concejal, el proyecto ya ha sido conversado con algunas áreas de la Municipalidad de Necochea, por lo que tras ser analizada por las respectivas comisiones del HCD, bien podría convertirse en una realidad.

El texto del proyecto preparado por Pagliaro, al cual tuvo acceso Primicias2262, especifica que en el Cementerio de Quequén, “ha quedado reducida la posibilidad de dar sepultura a nuestros seres queridos debido a la falta de espacio físico”.
Según se indica, lindante a la actual necrópilis, existe un terreno de dominio municipal que bien podría ser utilizado para ampliar el actual sector, bajo el nombre de “Cementerio Jardín Municipal”, el cual “sería una solución más que agradable para nuestros vecinos de Quequén”.
El mismo tendría una entrada independiente y contaría con arboledas en lo que es alrededor del predio y en sectores puntuales. Además, el proyecto establece que “los senderos peatonales podrán estar parquizados con césped no anegable, o piedra u otro similar”.
Pagliaro especificó que “contará con bancos para el descanso de los que visiten el Cementerio y algún atractivo como fuentes y lugares floridos”, además de anunciar que “las lápidas serán al ras del césped, todas de un mismo tamaño y color, sin permitir ningún tipo de construcción en el predio”.
Por último, el proyecto, que fue girado a comisión por unanimidad, establece que la Dirección de Forestación tendrá a su cargo el control del arbolado, la selección de especies florales el cuidado y mantenimiento del mismo.
FTE MAXIMILIANO CALONI

No hay comentarios: