Hoy presentará su primer informe ante Personería Jurídica. Denunció
la falta de documentación. Reempadronarán a los socios a partir del
jueves
El próximo 12 de diciembre se transformaría en una fecha
importante en el historial del Club Atlético Rivadavia, ya que se
elegirían las nuevas autoridades, tras los irregulares sucesos que
derivaron en la inédita intervención de la entidad decana de Necochea.
El Dr. Patricio García de Arriba, que a instancias de Personería
Jurídica de la Provincia de Buenos Aires iniciara el pasado 13 de
septiembre una intervención para normalizar a la institución adelantó su
decisión a Ecos Diarios, calificando su labor hasta la actualidad como
“positiva, pues me siento acompañado por la gente que lleva adelante las
distintas disciplinas y me conforma que han quedado de lado los
conflictos humanos que había”.
Presentación y denuncia
El interventor presentará hoy en persona ante el organismo provincial
el primer informe de su labor, que en principio es por tres meses, donde
hará constar el estado de situación en el que se encuentra la entidad,
que es delicado pero con posibilidades de mejorar.
Entre las
anomalías constatadas por García de Arriba, aparece la falta de
documentación clave sobre la marcha de la institución.
En tal
sentido en las últimas horas el letrado denunció en el Registro Civil y
luego en Personería Jurídica local la ausencia de extravío de todos los
libros de la institución (excepto el de memoria y balance), entre ellos
el de actas.
Otro detalle llamativo es que la última información
de una comisión directiva que hizo el Club Rivadavia en Personería
Jurídica de la Provincia es del año 2010. Una de las tantas anomalías de
los últimos tiempos.
Reempadronamiento de socios
Uno de los aspectos más sorpresivos como motivador de críticas es que
no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de socios tiene Rivadavia, y
mucho menos las distintas categorías de asociados.
Para
regularizar esta situación, y por el lapso de 30 días, el próximo jueves
comenzará un reempadronamiento de socios, debiendo concurrir los
interesados los martes y jueves y sábados de 10 a 12 en la secretaría de
la sede de calle 64, entre 57 y 59.
Desde su asunción, García de
Arriba ha tenido reuniones con miembros de los dos grupos antagónicos,
que condujeron a la institución en los últimos tiempos, y que cruzaron
acusaciones y ataques de todo tipo, que hicieron ingobernable la
situación.
Al parecer se ha logrado calmar las aguas. “Me han
dejado trabajar tranquilo y desde que asumí no se han producido
problemas”, expresó al respecto el interventor
De acuerdo a lo
que se percibe, en las elecciones de diciembre se presentarían dos
listas, las que serán “legalizadas” por la intervención.
Por otro lado una contadora está confeccionando los balances, que permitan llevar adelante el acto eleccionario.
“Encabezaré el proceso y una vez elegida la nueva conducción,
felicitaré a los directivos y habrá culminando mi función”, expresó con
optimismo Patricio García de Arriba.
Sectores clausurados
En el periodo que lleva la intervención se han mantenido clausurados el
salón de fiestas del nivel superior y la confitería, disposiciones
éstas que tomara en su momento la Municipalidad, y sobre el tema se supo
que el interventor le ha concedido un plazo al concesionario para que
solucione la situación. Caso contrario se “actuaría conforme a derecho”.
Los números, la segunda etapa
Tras su presentación de hoy ante Personas Jurídicas, el interventor
iniciará la segunda parte de su trabajo, en este caso para establecer el
estado económico de la institución.
En tal sentido existe una
deuda superior a los $150.000 con la Usina Popular Cooperativa,
superando hoy en día ampliamente los egresos a los ingresos.
Respecto a parte del dinero que capta el club, proviene de las distintas
comisiones de cada disciplina, “ que son todas a pulmón”, graficó el
interventor y de las concesiones.
En este último sentido existe
un ingreso por las tres antenas de otras tantas compañías telefónicas
instaladas en el estadio de fútbol, todos con contratos vigentes entre 3
y 5 años venideros, según el caso.
La revisión del cumplimiento
de todos los contratos y la definición de un juicio entablado por una
exempleada, forman parte de las decisiones a tomar de un club histórico
de la ciudad con sus cuentas en rojo.
Marcada falta de mantenimiento
Durante el tiempo en el que ha desarrollado su labor, el interventor
efectuó una minuciosa recorrida de los otros inmuebles que pertenecen al
Club Rivadavia, aparte de su sede: es decir el Piso de Deportes y
adyacencias, el estadio de fútbol “Panamericano” y el más que
abandonado parque “Pedro A. Zugazúa”.
Sobre el primer escenario
constató que se pueden practicar con normalidad los deportes que se
llevan a cabo, como patín y básquetbol, a lo que se suma un gimnasio en
el primer piso, que se halla alquilado a un particular.
Además de
detalles de pintura y decoración, el techo del Piso de Deportes
presenta varias fisuras, que generan filtraciones y que demandarían un
alto costo para impermeabilizarlo.
Al lado del Piso se encuentra
también en manos de un concesionario las canchas de pádel, mientras que
en el área contigua (exLawn Tenis), si bien está concesionado y se viene
abonando la locación, no se han ejecutado las canchas de fútbol
sintético previstas, ni el restaurante que se anunció en su momento para
el lugar.
Una situación similar, de falta de mantenimiento, se
registra en el estadio de fútbol, por caso con la inhabilitación de las
tribunas que dan a la avenida 59, y la que da a la calle 82, producto
que no poseen protección en la parte superior.
Sobre el Parque Zugazúa, el interventor precisó que “está muy abandonado y totalmente desaprovechado”.
ftte///elecos.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario