EL CLIMA

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10/02/2018

Elegirán nuevas autoridades en Rivadavia

Hoy presentará su primer informe ante Personería Jurídica. Denunció la falta de documentación. Reempadronarán a los socios a partir del jueves
El próximo 12 de diciembre se transformaría en una fecha importante en el historial del Club Atlético Rivadavia, ya que se elegirían las nuevas autoridades, tras los irregulares sucesos que derivaron en la inédita intervención de la entidad decana de Necochea.
El Dr. Patricio García de Arriba, que a instancias de Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires iniciara el pasado 13 de septiembre una intervención para normalizar a la institución adelantó su decisión a Ecos Diarios, calificando su labor hasta la actualidad como “positiva, pues me siento acompañado por la gente que lleva adelante las distintas disciplinas y me conforma que han quedado de lado los conflictos humanos que había”.

Presentación y denuncia
El interventor presentará hoy en persona ante el organismo provincial el primer informe de su labor, que en principio es por tres meses, donde hará constar el estado de situación en el que se encuentra la entidad, que es delicado pero con posibilidades de mejorar.
Entre las anomalías constatadas por García de Arriba, aparece la falta de documentación clave sobre la marcha de la institución.
En tal sentido en las últimas horas el letrado denunció en el Registro Civil y luego en Personería Jurídica local la ausencia de extravío de todos los libros de la institución (excepto el de memoria y balance), entre ellos el de actas.
Otro detalle llamativo es que la última información de una comisión directiva que hizo el Club Rivadavia en Personería Jurídica de la Provincia es del año 2010. Una de las tantas anomalías de los últimos tiempos.

Reempadronamiento de socios
Uno de los aspectos más sorpresivos como motivador de críticas es que no se sabe a ciencia cierta qué cantidad de socios tiene Rivadavia, y mucho menos las distintas categorías de asociados.
Para regularizar esta situación, y por el lapso de 30 días, el próximo jueves comenzará un reempadronamiento de socios, debiendo concurrir los interesados los martes y jueves y sábados de 10 a 12 en la secretaría de la sede de calle 64, entre 57 y 59.
Desde su asunción, García de Arriba ha tenido reuniones con miembros de los dos grupos antagónicos, que condujeron a la institución en los últimos tiempos, y que cruzaron acusaciones y ataques de todo tipo, que hicieron ingobernable la situación.
Al parecer se ha logrado calmar las aguas. “Me han dejado trabajar tranquilo y desde que asumí no se han producido problemas”, expresó al respecto el interventor
De acuerdo a lo que se percibe, en las elecciones de diciembre se presentarían dos listas, las que serán “legalizadas” por la intervención.
Por otro lado una contadora está confeccionando los balances, que permitan llevar adelante el acto eleccionario.
“Encabezaré el proceso y una vez elegida la nueva conducción, felicitaré a los directivos y habrá culminando mi función”, expresó con optimismo Patricio García de Arriba.

Sectores clausurados
En el periodo que lleva la intervención se han mantenido clausurados el salón de fiestas del nivel superior y la confitería, disposiciones éstas que tomara en su momento la Municipalidad, y sobre el tema se supo que el interventor le ha concedido un plazo al concesionario para que solucione la situación. Caso contrario se “actuaría conforme a derecho”.

Los números, la segunda etapa
Tras su presentación de hoy ante Personas Jurídicas, el interventor iniciará la segunda parte de su trabajo, en este caso para establecer el estado económico de la institución.
En tal sentido existe una deuda superior a los $150.000 con la Usina Popular Cooperativa, superando hoy en día ampliamente los egresos a los ingresos.
Respecto a parte del dinero que capta el club, proviene de las distintas comisiones de cada disciplina, “ que son todas a pulmón”, graficó el interventor y de las concesiones.
En este último sentido existe un ingreso por las tres antenas de otras tantas compañías telefónicas instaladas en el estadio de fútbol, todos con contratos vigentes entre 3 y 5 años venideros, según el caso.
La revisión del cumplimiento de todos los contratos y la definición de un juicio entablado por una exempleada, forman parte de las decisiones a tomar de un club histórico de la ciudad con sus cuentas en rojo.

Marcada falta de mantenimiento
Durante el tiempo en el que ha desarrollado su labor, el interventor efectuó una minuciosa recorrida de los otros inmuebles que pertenecen al Club Rivadavia, aparte de su sede: es decir el Piso de Deportes y adyacencias, el estadio de fútbol “Panamericano” y el más que abandonado parque “Pedro A. Zugazúa”.
Sobre el primer escenario constató que se pueden practicar con normalidad los deportes que se llevan a cabo, como patín y básquetbol, a lo que se suma un gimnasio en el primer piso, que se halla alquilado a un particular.
Además de detalles de pintura y decoración, el techo del Piso de Deportes presenta varias fisuras, que generan filtraciones y que demandarían un alto costo para impermeabilizarlo.
Al lado del Piso se encuentra también en manos de un concesionario las canchas de pádel, mientras que en el área contigua (exLawn Tenis), si bien está concesionado y se viene abonando la locación, no se han ejecutado las canchas de fútbol sintético previstas, ni el restaurante que se anunció en su momento para el lugar.
Una situación similar, de falta de mantenimiento, se registra en el estadio de fútbol, por caso con la inhabilitación de las tribunas que dan a la avenida 59, y la que da a la calle 82, producto que no poseen protección en la parte superior.
Sobre el Parque Zugazúa, el interventor precisó que “está muy abandonado y totalmente desaprovechado”.
ftte///elecos.com.ar

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