Tal lo adelantado por fuentes del Departamento Ejecutivo de la comuna de Necochea, con la variante de que de no completarse la partida general –más de 47.500.000 pesos- igual se haría el depósito y lo restante se lo finalizaría al día siguiente.
En cuanto al abono del “arancelamiento” a los trabajadores del área de Salud, el trámite tendría ejecución en la tercera semana de este mes, con probable fecha de depósito para el miércoles 17 de octubre. Frente a esta circunstancia se recuerda que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que desde la 0 hora de este próximo lunes 8 de octubre llevará a cabo un quite de colaboración, habiéndose declarado en estado de alerta y movilización
La Municipalidad de Necochea depositaría el próximo miércoles 10 de octubre los salarios correspondientes al pasado mes de septiembre. Tal lo señalado en las últimas horas por altas autoridades del Departamento Ejecutivo consultadas al efectivo, pero con la alternativa de que en, “en el caso de que en esa misma jornada no se complete la totalidad de la partida se la pueda completar al día siguiente, o sea el jueves 11”, se estableció.
De sostenerse estas novedades, que están al aguardo de la fiabilidad de los ingresos de la comuna local, debe recordarse que tras el depósito salarial a darse, a la 0 hora del día siguiente, sería en este caso el jueves 11 de octubre, tales remuneraciones recién estarían en condiciones de ser retiradas de los cajeros bancarios habilitados al efecto.
“El monto líquido –sin cargas- que se necesita para el pago de los sueldos del mes pasado de septiembre significa conformar, sin cargas, un monto total de 47.525.000 pesos”, precisó una de las fuentes de la administración comunal necochense.
Fue la misma que resaltó que “creemos que el depósito se hará en su totalidad el miércoles 10 de octubre. Es lo que hemos visto de acuerdo a la evolución de los ingresos, pero de no poder completarse se hará igual el citado depósito con lo que se tenga a mano, y al día siguiente se terminará con el trámite, pero estamos viendo –reiteró- de que todo se hará el miércoles”, remarcó.
Vale resaltar que este venidero lunes 8 de octubre estará venciendo el anticipo 10 de las Tasas Urbanas que mensualmente cobra la Municipalidad de Necochea. “Y sí, se está la espera de la evolución de lo que se recaude por este vencimiento, junto a los aportes que vienen de la coparticipación provincial”, se conoció.
Requerida otra fuente del Departamento Ejecutivo en cuanto al abono al personal que presta servicios en los hospitales públicos, que tienen el beneficio del denominado “arancelamiento hospitalario”, se adelantó que “esto no se pagará con el sueldo de septiembre, sino que se lo hará una semana después. Se cree que este importe estaría depositado el miércoles 17 de octubre”.
Frente a este escenario y ante la postura asumida por uno de los gremios de la comuna, en este caso el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Necochea, a partir de la 0 hora de este lunes 8 de octubre el personal afiliado llevaría adelante el conocido quite de colaboración que se difundió el mediodía de este pasado viernes 5 de octubre. La decisión se produjo tras una reunión de la comisión directiva junto al cuerpo de delegados que se congregó en torno a una asamblea extraordinaria en la que se deliberó sobre el tópico en cuestión.
La resolución del STM, que fue puesta en conocimiento del titular de la Regional local Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Guillermo Sánchez, se dividió en cuatro puntos: la declaración del estado de alerta y movilización; el aludido quite de colaboración desde la 0 hora desde este lunes 8 de octubre, y “hasta que se haga efectivo el pago (salarial) correspondiente al mes de septiembre”, “dejar de manifiesto que en conjunto con el pago de haberes se deberá abonar el correspondiente “arancelamiento” a los trabajadores del área de salud” –lo que habilita a proyectar que podría extenderse la medida de fuerza mencionada-; y “notificar al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de Necochea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario