Se abrió el sobre 2 de la oferta para concesionar por 20 años el predio. Deberá aprobarlo el Concejo
Cada vez está más cerca de concretarse la adjudicación de la concesión del predio que más interés ha suscitado en el último tiempo en la Municipalidad de Necochea como lo es el Complejo Monte Pasubio.
Ayer se abrió el sobre Nº 2 de la única oferta que pudo pasar la primera instancia y la misma ofreció una propuesta económica por sobre lo solicitado en el predio.
De esta manera la propuesta de Enzo Ciro Lubrano contempla una inversión de $27.000.000 a llevar adelante en el complejo que se encuentra en la costa de Quequén, en el cual hay camping, hostel, balneario, bungalows, entre otros espacios recreativos y gastronómicos.
A esto el oferente ofreció transformar el lugar en un balneario eco sustentable, con actividades náuticas.
Esta inversión económica se desarrollará en tres etapas en los tres primeros años de concesión.
Este montó fue una propuesta superadora como también el canon a abonar, dado que ofreció pagar, a partir del cuarto año de concesión, 51 módulos por año ( hoy serian alrededor de $510.000 cada doce meses), mientras que después del décimo año este número se incrementaría a 53 módulos por año, lo que se pagaría en concepto de canon.
Esto fue analizado ayer por la comisión evaluadora que continuará estudiando hoy la oferta y luego –al ser una única propuesta- será enviada al Concejo Deliberante para que la analice y la apruebe. En caso que cumplimente todos los requisitos el Departamento Ejecutivo la adjudicará y se deberá firmar el convenio de concesión por 20 años con una prorroga.
El excomplejo “Monte Pasubio” está ubicado en avenida 502 entre calles 527 y 531
Servicios
Según el pliego Lubrano, en caso de confirmarse la adjudicación, deberá sumar a las unidades fijas de sombra, móviles y deberá fortalecer el servicio de alojamiento y ofrecer snack bar, restorán y quiosco. Además deberá construir una nueva bajada pública, lindante al polígono de la Hélice, junto con baños y duchas públicas. Tendrá que hacer accesos para discapacitados, ofrecer el servicio de una silla anfibia y contar con desfibrilador. También deberá dotar al sector de bancos y luminarias.
Vale recordar que para esta concesión se adquirieron nueve pliegos, de los cuales sólo tres presentaron ofertas. De esas sólo la de Lubrano cumplimento los pasos administrativos que requería el sobre Nº 1. Las otras dos tenían faltantes aunque a una de ellas sólo le faltaba un certificado pero tras el análisis de la secretaria de Legal y Técnica ninguna de las ofertas se sumó a la de Lubrano para la apertura del segundo sobre.
Renovación en la costa
Kem Kem
El proceso de concesión del balneario Kem Kem en la costa de la vecina localidad quedó desierto, dado que ninguna de las personas que adquirieron pliegos presentaron ofertas para competir por este sector que está cercano a la escollera norte y que para muchos, es donde se encuentra la mejor playa de Quequén.
Ahora la Municipalidad a través de la dirección de Servicios Públicos, definirá si dan los tiempos para iniciar nuevamente un proceso de concesión o si se decide como el año anterior –ante la imposibilidad de llegar a tiempo- entregar la explotación durante este verano a alguna entidad civil.
Kabryl
Hoy desde las 10 será otro momento importante dado que se abrirá el sobre número 2 en el proceso de concesión por el sector conocido como Kabryl.
Allí se había presentado una sola oferta (por parte de Mario Ferrario), de ser valedera su propuesta, ésta pasará al Concejo Deliberante para su aprobación y adjudicación debido a que fue única oferta.
El plazo de concesión es por 20 años .
Tarsis
El primer balneario que se otorgó en concesión fue el Tarsis en 2 y 83, en el cual se deberá modificar la estructura de ese balneario dado que tendrán que demoler el primer piso de manera que se baje la edificación y que haya una imagen más clara de la playa.ftte//elecos
No hay comentarios:
Publicar un comentario