EL CLIMA

,,

11/06/2018

“El Filántropo” tendrá novedades

El 28 de diciembre, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, se realizará la ceremonia de entrega de los premios “El Filántropo” en su edición número catorce, habiendo comenzado en 2005.
El intendente Facundo López, en esta oportunidad, otorgará la distinción a jóvenes entre 12 y 30 años del distrito destacados en distintos rubros a lo largo del ciclo lectivo. Se trata de diferentes categorías divididas en técnico-científico, joven emprendedor, actividad solidaria, artístico-cultural, deportista destacado y grupal. Aunque ya existía, el cambio es que ahora se desdobló la categoría denominada rendimiento académico, que consistía en el mejor promedio de secundario, terciario y facultad. Las autoridades de la Dirección de Juventud del Municipio, a cargo de Maximiliano Visciglia, evaluaron que la historia de los alumnos dentro de un establecimiento educativo pasa también por una cuestión de valores y solidaridad con el grupo, por lo que este año también se suma la categoría que llamaron historicidad y valores académicos. Para esto, necesitan de la participación de las escuelas, que ya fueron notificadas.
Valores
Para poder entregar la nueva distinción que premia valores a enaltecer, se le envió una notificación al jefe distrital Luis Decastelli y a los inspectores, así como también se visitó las escuelas secundarias del interior del distrito, en La Dulce y Juan N. Fernández. Así, tanto el equipo directivo como los de orientación escolar y secretarías, elegirán a un alumno de sexto, el último año, que contemple en su historia en el establecimiento un buen rendimiento, valores personales, esfuerzo, compromiso y solidaridad, dentro y fuera de la institución.
Desde cada escuela, enviarán una pequeña glosa, para que el día de la premiación haya tres alumnos de sexto años del distrito, seleccionados en la categoría de historicidad y valores académicos.
De todas maneras, a cada uno de los alumnos elegidos de cada escuela, se le entregará un diploma en la fiesta de fin de año de cada establecimiento, con la intención de reconocer y mostrar a los chicos de años anteriores que no solamente importa el promedio, sino todas las actividades que ellos van haciendo a lo largo de los años.

Acto
La idea de hacer el acto a fin de diciembre, se basa en que quieren ya haber ido a todas las instituciones a entregar los diplomas antes de la realización de “El Filántropo”.
Durante este año, se llevó adelante la organización de las categorías, para lo que hubo un diálogo fluido entre la Dirección de Juventud y los directores de las áreas. Asimismo, se agregarán algunos detalles para la ceremonia, para lo que también se trabajó en colaboración con el área de Cultura del Municipio.
Vale destacar que desde Juventud, este año han desarrollado varios eventos, como Peluquería Solidaria este domingo y anteriormente el festival de Freestyle K.O.Liseo. Estas experiencias que fueron muy bien recibidas, los motivaron a incluir algo de música en los clásicos premios “El Filántropo”.
Ya que son tres premios por categoría y se le quiere dar agilidad al acto y no entregar todos seguidos, la intención es hacer tres cortes y en los intermedios contar con una presentación musical.

Identificación
Otra de las novedades de este año es que se está generando un logo identificativo del premio, ya que algunos años se entregó una medalla, un diploma o un objeto realizado por un artista, pero no había algo que marque lo que es “El Filántropo”. Así, el premio que siempre fue variando, este año tendrá un logo que quieren que lo identifique de ahora en adelante.
Actualmente, desde el área de Cultura se encuentran en pleno desarrollo del logo en formato digital, y luego será plasmado en lo que será el premio material que van a ganar los alumnos.
ftte///elecos

No hay comentarios: