EL CLIMA

,,

12/07/2018

EL HCD APROBO LOS CAMBIOS EN LA ORDENANZA QUE REGULA A REMISES.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
NOTA EN LA MAÑANA DE LA RADIO CON JULIAN ZUGAZUA 
Director de transporte del municipio 
Este proyecto que fue tratado desde hace bastante tiempo, y fue muy discutido con las diferentes partes involucradas, finalmente se aprobó, entre aplausos, por unanimidad.

Antes del tratamiento se pidió un minuto de silencio por Guillermo, un trabajador que recientemente perdió la vida y que fue una de las personas que colaboró en la formulación de la ordenanza. Su esposa, presente en la sala, agradeció el gesto y la aprobación del proyecto.
En la sala se indicó que esta ordenanza “contiene las voces de todos” y que “es un instrumento superador de las normas que rigen hoy el servicio”. En la sesión se detalló que ahora existirá la posibilidad de ampliar el número de vehículos de cada agencia, pasando de un tope de 10 a 25 en caso de las pequeñas agencias y a 50 en el caso de las grandes. Cabe señalar que se define si una agencia es pequeña o grande según la cantidad de tiempo de atención al público que dispongan.
Además, la ordenanza deroga la reglamentación actual y estipula que los titulares de las licencias podrán agruparse y poner su propia agencia, lo cual evitará que se continúe monopolizando el servicio.
Hasta ahora, se podía dar de baja sin previo aviso a cualquier unidad mientras que, luego de implementada esta ordenanza, los contratos deberán ser avalados por escribano y por el municipio. También se fija un límite de 380 licencias de remises totales en la ciudad y otros puntos de interés para los trabajadores y usuarios del servicio.
Tras aprobarse por unanimidad, los choferes y propietarios de autos de remises aplaudieron a los ediles y al director de Transporte, Julián Zugazúa.

No hay comentarios: