EL CLIMA

,,

12/14/2018

Ex funcionarios e instituciones culturales apoyaron la nueva propuesta del Festival Infantil

A través de una iniciativa de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se llevó a cabo esta mañana un fructífero desayuno de trabajo que nucleó a los ex directores de Cultura
municipales que pasaron por las diferentes gestiones de Gobierno, desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad, con el objetivo de darles a conocer en detalle lo que será el nuevo Festival Infantil, denominado “Elementos”.
En dicha cita, también estuvieron presentes los representantes de las instituciones que están trabajando en el armado y la organización de este tradicional espectáculo de nivel nacional.
Una de las que asistió a la reunión fue María Cristina Valdes, funcionaria durante el mandato de Daniel Molina, quien se mostró agradecida por la invitación. “Celebramos que nos hayan convocado”, dijo, a la que vez que dio su voto de confianza al armado de este Festival: “apoyamos totalmente esta gestión y, sobre todo, esta posibilidad que se está dando de que se haga este convenio marco entre instituciones de la cultura”.
se manifestó en igual sentido fue María Cristina Martínez Teixans, quien ocupó la Dirección de Cultura bajo el segundo mandato de Domingo “Coco” Taraborelli y se mostró muy satisfecha por la actual convocatoria.
“Las conclusiones son altamente positivas, sin dudas”, indicó, para agregar luego sobre el llamado: “celebro esta invitación y felicito enormemente al reconocimiento que se está haciendo, con este convenio marco, a las cuatro instituciones madre de la cultura, que verdaderamente han tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años”.
La escritora, quien hace un par de meses presentó su última obra ‘Treinta años y algo más’, se mostró predispuesta con esta nueva organización afirmando que “apoyo absolutamente esto que se está haciendo”, para agregar luego: “tengo plena confianza que va a salir muy bien”.
Por su parte, la secretaria Jimena López quedó muy conforme con la participación y el ‘ida y vuelta’ que se generó entre los presentes. “Esta mesa de trabajo y de encuentros sirve para poder intercambiar ideas, darles espacios de participación a aquellos que han pasado por la función, y que a nosotros nos enriquecen con sus opiniones”.
La trabajadora social, además, calificó a este encuentro como el puntapié inicial, al manifestar que “vamos a seguir convocando durante el año 2019, para seguir no solo con el armado del próximo Festival Infantil si no, además, trabajando en políticas de Estado que tengan que ver con la Cultura”.
Además de los mencionados, la titular del área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Bogudloff; la directora de la Escuela Provincial de Artes, Margarita Forte; el director del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra de Necochea, Alberto Franco; la directora de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, Verónica Chopperena; y la jefa del área de la carrera de Teatro, Eugenia Ferrario.
En cuanto a los ex directores de Cultura municipal, estuvieron presentes también Patricia Cirigliano, Antonio Pereyra, “Mandy” Muñoz, Josefina Ignacio, Juan Gamba y Jorge Freitas.

No hay comentarios: