EL CLIMA

,,

12/13/2018

“Hace tiempo que pienso en poder gobernar Necochea”

El actual concejal en uso de licencia, indicó que “seguramente estaremos en carrera, porque tengo una vocación de servicio y hace tiempo que pienso en poder gobernar Necochea, junto a
gente muy preparada que sabe lo que hay que hacer, pero repito lo que dije, quizás no sea el momento de hacer lanzamientos oficiales de candidaturas”.
Además, explicó que la próxima semana estarán asumiendo las nuevas autoridades nacionales del Partido FE, donde seguramente tendrá algún cargo político.
Rojas indicó que, a su parecer, “el vecino no le interesa mucho si sos peronista, radical o lo que sea, sólo le interesa que uno cumpla con la función que tiene”, añadiendo que “queremos tener proyectos claros y concretos, y creo que siempre hemos presentado proyectos e ideas… pero hoy quiero que hay que mostrar lineamientos pero por escrito y que la gente sepa cómo se va a hacer”.
“Cómo vamos a ordenar la cuestión municipal y los números… hay que terminar con el crecimiento exponencial de la plantilla política, que no les ha dado resultados a los vecinos”, apuntó, para sentenciar luego que los objetivos deben ser “cómo se corta el ingreso indiscriminado de personal, que se da todas las semanas como un goteo y que después hace que no se pueda pagar en tiempo y forma, eso tiene que ver con la irresponsabilidad de haber sumado mucho personal y áreas políticas”.
Respecto a la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones nacionales, provinciales y municipales, Rojas sostuvo que “en el escenario que nos toque jugar vamos a estar jugando… no se si es más beneficioso ir con la elección nacional, provincial o sólo local. No es algo de qué preocuparse”.
“Más que decir, uno tiene que demostrar lo que ha hecho. Nosotros agarramos el Consorcio y había unas 100 personas y hoy, pese a algunos ingresos por los que fui criticado, hoy hay unos 80 trabajadores. Cosa que el municipio no ha hecho, sino que lo ha incrementado exponencialmente y se pasó de 2000 a 2600 trabajadores y por eso hoy no se puede pagar sueldos”, criticó.
Por último, ya hablando de una posible gestión municipal, indicó que “hay que ordenar los números, para poder hacer obras con recursos propios. Si hay un municipio que sigue incrementando el déficit municipal, cómo puede ser que no tenga 20 millones de pesos libres como para cambiar un caño cloacal, sobre un presupuesto de 1700 millones de pesos”.
“Muchos de los funcionarios que se fueron dando de baja, están trabajando en otras áreas sin ser funcionarios. Son asesores o cosas así, eso la gente lo sabe. Son contratos de destajos VIP, disfrazados de cargos políticos. Lo que se hace es un pago político y eso se tiene que terminar”, finalizó.
ftte//primicias2262

No hay comentarios: