EL CLIMA

,,

12/09/2018

Nicolás Rosembaum ganó la XIX Edición del Triatlón Short

El de Haedo dio la sorpresa al arrebatarle el uno al anterior ganador y favorito Cristian Carletto quien finalizó en la 2° ubicación.
Con la amenaza de lluvia que nunca se concretó, el domingo inició con el sol tímidamente, para dejarse ver en todo su esplendor a media mañana acompañado del viento que soplaba, y fuerte en algunos momentos como condimentos para disputar la XIX Edición del Triatlon Short de Necochea que ya se ha convertido en un clásico de casi dos décadas.
Con este escenario, a las 10 de la mañana desde la ribera margen Necochea a la altura de Catena Sonidos los casi 250 triatletas se metían al agua para disputar el tramo acuático de 750 metros, etapa inicial de la XIX Edición del triatlón correspondiente a la 3era fecha del Campeonato Provincial.

La llegada de la parte de nado era en el Necopesca, y a pura brazada quienes observaban la espera de los nadadores pudo verse al marplatense Iván Anzaldo quien venía en punta asomando por la curva natural que dibujaba la barranca, quien de esta manera arribó, seguido muy de cerca por otro nadador mientras que el grueso del pelotón había quedado relegado por más de 50 metros.
Las condiciones del agua eran favorables para quienes venían por el Quequén ya que la bajante del rio a esa hora era muy fuerte de manera que el esfuerzo fue menos de lo esperado al tener la correntada a su favor.
Una vez superada la etapa del H2O venía la de dos ruedas: las bicicletas esperaban en el parque cerrado donde partieron desde el Necopesca por la Avenida Jesuita Cardiel en dirección a la circunvalación donde se halla la policía caminera para recorrer los 20K previstos.
Esta parte fue la toma de contacto con la realidad; el fuerte viento norte que tenían en contra fue la contracara de la bajante a favor del rio y advirtió a cada uno de los competidores sobre las bicicletas que esta era una competencia, no un paseo.
Así fueron saliendo para enfrentar al viento donde a esa hora de la mañana era muy fuerte. Para la vuelta las cosas fueron más aliviadas, porque ahora el aire del norte empujaba a los “Bikers” alcanzando una velocidad elevada, como la temperatura que se hacía sentir. El viento a favor los ayudó a recuperarse en parte, del esfuerzo del inicio aunque no habría tiempo para el relajo,
ftte///paralapelota.com

No hay comentarios: