EL CLIMA

,,

12/16/2018

Reformas en la rambla

A buen ritmo avanzan los trabajos en la Rambla municipal para habilitar un nuevo paseo, que incluirá sectores parquizados, senderos peatonales, mobiliario y hasta canchas de fútbol-tenis y mesas de ajedrez.

“La idea es hacer un paseo forestado con lugares de sombra, pero también con iluminación para pasear de noche, disfrutar de la fuente, de los juegos para los chicos, las canchas y darle un mayor uso a un lugar donde antes funcionaban estacionamientos”, explicó el intendente municipal Facundo López a Ecos Diarios, dando cuenta de la recuperación que se hará del lugar.
Personal municipal ya está trabajando desde hace varias semanas con el objetivo de terminar para enero al menos la mayor parte del proyecto, para que en esta temporada ya se pueda disfrutar del nuevo circuito frente al mar.

El proyecto
Cabe recordar que el año pasado, se realizó la primera etapa de la remodelación, que incluyó el arreglo e iluminación de la fuente y la habilitación de una plaza deportiva y juegos para chicos.
Ahora se inició una segunda etapa que contempla la forestación de los costados de la Rambla, donde funcionaban estacionamientos de los balnearios Tarsis y Palmeras del Este.
Del lado del Tarsis, se niveló con tierra el predio y se comenzó con el sembrado de césped para que quede un espacio parquizado con senderos demarcados, que podrían estar pavimentados o con adoquines. Además se plantarán árboles, se colocarán asientos y el proyecto contempla la instalación de mesas de ajedrez.
Del lado del estacionamiento del Palmeras del Este, se ha demolido un sector donde antes se metían personas a dormir y se está cubriendo con tierra para también parquizar en ese lugar. En este caso, el Intendente comentó que se hizo una reconversión porque allí funciona una subestación eléctrica a la que se ingresaba por abajo y ahora se está buscando la forma para que el personal de la Usina pueda entrar por arriba. En este espacio, además de los lugares verdes y los senderos, se instalarán canchas de fútbol-tenis y de básquet, mobiliario, árboles y nueva iluminación.
También está previsto pintar la rambla y el paredón de la avenida 2 del mismo color, aunque se dejarán espacios a lo largo del frente costero para que artistas locales hagan murales.
La idea es terminar la obra los primeros días de enero, estimando que para esa fecha empezará a crecer el pasto si acompaña el tiempo y si se puede regar periódicamente. Se estima que estará casi todo terminado, aunque quizás quede pendiente la terminación de los senderos y las mesas de ajedrez.
En el otro extremo del frente costero, donde se ubican los complejos ACA y Zeus, también está proyectada una remodelación, pero su concreción depende por ahora del Concejo Deliberante, que debe aprobar los pliegos para licitar los balnearios.
De todas maneras, por esta temporada el exACa quedará a cargo de tres entidades. Se estima que esta semana, máquinas municipales comenzarán con el acomodamiento de la arena para empezar a armar el balneario.
 ftte///elecos.com

No hay comentarios: