EL CLIMA

,,

1/11/2019

Álvarez: “Tenemos suficientes medicamentos en el hospital”

El subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, adelantó que “quiero llevar tranquilidad y decirle a la población que tenemos suficientes medicamentos en el Hospital Municipal Ferreyra tras desembolsar una suma de alrededor de 130.000 pesos por compra directa”.
Con estas declaraciones, el funcionario despejó dudas sobre un tema que ha estado en boca de la población por estas horas. Y añadió: “También se están acondicionando los contratos de residuos patológicos, oxígeno y demás servidores que tiene el hospital” al tiempo que añadió que “mañana (sábado) llega un camión con materiales descartables”.
“Quiero agradecer a quienes hacen donaciones, y sobre todo a la cooperativa, que siempre nos dan una mano cuando la situación lo merita”, subrayó luego, para acotar que “este hospital atiene el 90% de la población todos los días, y ahora en verano encima se suma el turismo”.
Acto seguido, Álvarez reconoció que “prefiero las licitaciones antes que la compra directa” ya que esta última “nos da un plazo muy pequeño de compra de materiales, en cambio por licitación uno puede programar la compra por varios meses”.
Asimismo, y siempre en este lineamiento, el profesional de la salud puso énfasis en que “hay que tener en cuenta que el presupuesto viejo ya está finalizado, y como el nuevo aún no está aprobado nos obliga a la compra directa”.
Y cerró: “Quiero que la gente se quede tranquila porque no es que no se compran medicamentos porque no se puede, sino que por el mecanismo que utilizamos es más engorroso y nos obliga a estar más activos por el faltante”.
En tanto que la farmacéutica Cecilia Pappaterra indicó que “tuvimos una semana bastante crítica pero estamos contentos porque se va normalizando la situación”.

No hay comentarios: