EL CLIMA

,,

1/17/2019

En la jornada de ayer,jueves inicio una nueva edicion de la Fiesta de las Colectividades

 En el escenario principal ayer se presentaron una serie de artistas y agrupaciones locales, mientras que hoy viernes será la inauguración oficial con una variada programación de espectáculos.
Los trece stands de comidas, que representan a la colectividad alemana, España con la Sociedad Española, andaluces y asturianos. Italia, con la Sociedad Italiana y las regiones calabresas, Basilicata y Le Marche y también tomarán parte las entidades representantes de Dinamarca; Chile, Francia, los vascos y la Sociedad Arabe.
Cabe destacar que los precios de las bebidas están unificados mientras que se puede consumir alguno de los platos desde 80 pesos, mientras que las porciones de torta se consiguen desde unos 50 pesos, así mismo en cada puesto hay diferentes promociones para que todos puedan comer algo rico.
Sin lugar a dudas que las comidas son un gran atractivo para el público, dado que es el momento ideal para probar la famosa Txistorra y pinchos de la comunidad vasca; las empanadas chilenas, los platos de la cocina italiana y española tan afines con nuestra historia.
A lo que se suman las ricas propuestas de la cocina alemana con la salchicha y chucrut; los calzone y la piadina de la región Le Marche, así como las pizzas y el porchetto (lechón relleno), de la Basilicata. Mientras que los calabreses se lucen con los zippole, un bocadito con anchoas que gusta mucho.
Tampoco pasan inadvertidas las colas que se forman ante la carpa de los daneses que ofrecen sus deliciosos sándwiches con distintas variedades de carne y así como deliciosas tortas.
Hoy viernes, a las 21, será la inauguración oficial por lo que se darán las palabras de apertura por parte de los miembros de la Coordinadora de las Colectividades y del intendente municipal. Luego estará presente el coro de lengua de señas “Tu alma está en mis manos”, el gaitero del Centro Asturiano, el ballet de la sociedad italiana “La Nuova Taranta”; y los de las sociedades española, árabe, Centro Andaluz, Centro Vasco y Centro Chileno.
Cabe destacar que mañana y el domingo, los espectáculos comenzarán a las 20.
texto///elecos

No hay comentarios: