EL CLIMA

,,

1/14/2019

Ya se pueden solicitar nuevas conexiones de gas para viviendas

El próximo jueves en el balneario Provincial se realizará la inauguración simbólica de una de las obras públicas más importantes de los últimos años en nuestra ciudad: la ampliación del gasoducto Barker-Necochea.
La obra ya fue completada y permitirá que se realicen 7.600 nuevas conexiones de gas dentro del área de servicio del gasoducto, es decir: Necochea, Lobería y San Cayetano.
El gasoducto, que fue habilitado a mediados de los 80, ya no respondía desde hace años a las necesidades de los tres distritos que integran el sistema. Hacía años que no se habilitaban conexiones fuera de la red existente.
Desde la empresa Camuzzi Gas Pampeana se informó que la obra de ampliación está terminada y habilitada, por lo que ya se pueden solicitar nuevas conexiones.
Pueden hacerlo todas aquellas personas que estén en condiciones de tener el servicio de gas natural, es decir, que tengan las instalaciones internas hechas y los artefactos.
La ampliación del gasoducto permitirá 7.600 nuevas conexiones, número que se calcula se alcanzará en los próximos cinco años.


Inauguración simbólica
El próximo jueves, a las 11.30, se inaugurará en forma simbólica en nuestra ciudad la obra de ampliación y la continuidad del recambio de cañerías en la Villa Díaz Vélez, trabajos que llevó adelante la empresa prestataria del servicio Camuzzi Gas Pampeana.
Este acto simbólico se llevará adelante en un Balneario de nuestra playa con la probable presencia del secretario General de la gobernación Fabián Perechodnik y los intendentes de Necochea, Facundo López, de Lobería Juan José Fioramonti y de San Cayetano, Miguel Gargaglione.
Los usuarios de estos tres distritos podrán acceder a un suministro que se hallaba restringido al saturarse el servicio.
Esta ampliación del gasoducto permitirá un avance de importancia para que se puedan conectar cientos de residentes, ya que en nuestra ciudad podrá haber 7.600 nuevas conexiones, de manera que no sólo solucionará un problema existente hoy, sino que también cubrirá la demanda de los próximos cinco años.
También se verán beneficiadas las localidades de Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce, estimándose que en nuestro partido podrán acceder al servicio unas 20.000 personas.
La obra de infraestructura energética en actual desarrollo contempló una inversión superior a los $174.000.000 y consiste en la ejecución de un loop de 12 km de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro.
Cuando este habilitado el paso del gas se podrá dar respuestas a muchos pedidos que hay especialmente en la zona del barrio Parque hacia el Oeste, que es la de mayor crecimiento de cara al futuro, y en distintas zonas de Quequén, sobre todo de la franja costera y alrededores del Hospital Irurzun. Vale recordar que estos trabajos integran el plan de obras que debe cumplir la empresa tras la actualización de las tarifas de gas.
ftte///elecos.com

No hay comentarios: