EL CLIMA

,,

1/13/2019

Cinco heridos al chocar un automóvil y un camión en Quequén

La colisión fue frontal. El accidente se produjo en Avenida Almirante Brown y calle 566
Cinco personas sufrieron fuertes golpes y contusiones, hallándose una de ellas en grave estado, al colisionar frontalmente un automóvil y un camión en la Avenida Almirante Brown, a la altura de
la calle 566, a pocos metros del acceso al pavimento que conduce a La Guillermina, en Quequén.
El accidente se produjo a las 23:50 y tanto el chofer del camión como todos los ocupantes del automóvil fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
El conductor del camión fue dado de alta poco después, en tanto continuaban internadas las personas que viajaban en el automóvil.
El accidente fue protagonizado por un camión Ford modelo 1722, dominio alfa numércio DPQ 580, propiedad de la firma Agustinel Hnos SRL de Lincoln, provincia de Buenos Aires, que era conducido por Héctor González, de 51 años. El otro rodado involucrado en el choque es un Chevrolet Onix, patente AB 957 XR, de color blanco. Hasta esta tarde no se había podido determinar quién conducía el mismo. Pero sí quienes se hallaban en su interior, debiendo ser rescatados de entre hierros retorcidos por personal de bomberos.
Transitaban en el Chevrolet Onix  personas de nacionalidad paraguaya: Francisco Bogado, de 38 años; Hugo González (40), Osvaldo González, Gabriela Cáceres y Derly González.  Según informó la policía, una última persona no había podido ser identificada.
La espectacularidad del accidente, por la violencia del impacto y el número de personas heridas, hizo que se efectuara un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad casi sobre la medianoche, incluyendo a personal de policía, bomberos y Cruz Roja, en principio para rescatar a los heridos y trasladarlos en diversas ambulancias al Hospital Municipal.
Se preveía que este lunes se contara con las pericias para determinar la mecánica del accidente, así como las causas del mismo. Además de las personas hospitalizadas, los visibles daños producidos en el automóvil y el camión resultan prueba elocuente de la violencia con que se produjo la colisión. Este domingo por la tarde, como reflejo de lo sucedido, continuaban esparcidas a la vera de la ruta piezas de los rodados, la mayor parte de ellos del Chevrolet Onix,  que quedó inutilizable.
Trascendió que quienes llevaron la peor parte fueron el conductor del automóvil, por haber impactado su pecho contra el volante del vehículo, y una persona que viajaba como acompañante, al dar su cabeza contra el parabrisas.
Se iniciaron actuaciones caratuladas “lesiones culposas”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.
ftte///mardenoticias

No hay comentarios: