EL CLIMA

,,

2/18/2019

Inició el ciclo lectivo de los jardines maternales municipales

Los Jardines maternales Acuario, Barquito de Papel y Evita arrancaron formalmente el ciclo lectivo 2019. Con el acompañamiento de padres y familiares de los alumnos, los pequeños
disfrutaron de su primer día con actividades, juegos y recreación, propuestas por las docentes de los establecimientos.
“Siempre nos pone muy contentos cuando se inician las clases en los maternales, ya que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y desde la Dirección de Educación que me toca llevar adelante, apostamos fuertemente a la primera infancia. Y esto tiene mucho que ver en el desarrollo de los chicos, porque está demostrado que quienes entran tempranamente al sistema educativo, logran mejores niveles de permanencia en el sistema educativo de nivel superior terciario y/o universitario”, enfatizó Jesica Arce, a cargo del área educativa municipal.
Mientras tanto, este lunes los niños y las niñas entre 45 días y 2 años comenzarán con el período de adaptación con un familiar, que los acompañará durante las horas que permanezcan en los jardines, a fin de que se puedan adecuar de la mejor manera al ámbito educativo.

No hay comentarios: