EL CLIMA

,,

2/18/2019

Recta final para la inauguración del bowl de skate en Villa del Deportista

A cinco meses del inicio de la obra, el bowl para skateboarding que está siendo construido por un grupo de vecinos amantes de este deporte en Villa del Deportista, está cerca de su inauguración.

Con un costo de alrededor de 120.000 sin contar la mano de obra y un sin número de donaciones de todo tipo, se espera que el primer skate comience a rodar a mediados de marzo en la pista de 8 metros de largo por 6 de ancho.
Eloy Romero, uno de los integrantes del grupo que viene trabajando en la plaza de calle 143 bis y 48 expresó en diálogo con Cuatro Vientos que “prácticamente tenemos todos los materiales, solo falta que afloje el calor y volver a hormigonar y ya estaríamos terminando”.
 “Fecha todavía no tenemos”, dijo y añadió que van a dejar pasar estos días de calor. Luego se deberá esperan “por lo menos unos 15 días más para poder usarlo”.
“Yo calculo que mediados de marzo vamos a estar con todo terminado”, apuntó Romero la inauguración que tuvo muy buena convocatoria de mano de obra “a pesar del calor”.
 “En los últimos trabajos se confeccionó una regla metálica de forma curva para poder cortar el hormigón, justo en el esquinero que es redondo y se hicieron algunos trabajos de soldadura. La base ya estaba hecha así que se fratachó y se hormigonó. El hormigón bajó en más o menos dos horas y después se trabajó desde la 9 de la mañana hasta la 9 de la noche, o sea prácticamente todo el día”, explicó y agregó que luego solo fue trabajo de “fratacho y llana, y tratar de dejarlo lo más fino, lo más delicado posible porque no se le aplica ninguna otra carpeta, ninguna terminación. Se vuelca el hormigón, se fratacha y lo más liso que lo dejes es cómo vas a patinar ahí arriba”.
La realización del bowl que contó con ayuda de distintos sectores tanto para juntar dinero como para acopiar materiales, artefactos y herramientas “debe rondar los 120.000 pesos sin contar la mano de obra que fue todo nuestro, la autoconstrucción y autogestión”, dijo Romero
 “Estamos pensando en pintar el bowl para tratar de protegerlo un poco. Hemos visto que varios bowls en Miramar y en Buenos Aires los pintan. Así que estamos recibiendo donaciones de pintura, sería muy importante que alguien pueda apadrinar con eso”, apuntó.
 Por último agradeció a la empresa Lonalpalo ya que “el sábado último que hormigonamos hizo muchísimo calor así que le queremos agradecer mucho a Santiago que puso una carpa y nos salvó las papas fuerte” y, por su parte, a Grupo Cannatá “que nos donó el último pedazo de hormigón que nos falta que son casi 4 metros cúbicos”.
 ftte////diario4v

No hay comentarios: