EL CLIMA

,,

3/24/2019

Casino: se cerró con alambre parte del edificio

Mientras el Ejecutivo continúa amagando con la subasta del complejo y su espada principal en el Concejo, Diego López Rodríguez, lo califica como “el principal tema del año”, que se
potencia por ser electoral, una empresa contratada al efecto ha procedido a alambrar el lateral del edificio que da a la calle 91.
Se trata de la colocación de un alambre perimetral sostenido por postes de cemento, que abarca desde el sector de ingreso de lo que fuera el teatro auditorium hasta el área de la pileta. De esta manera ha quedado vedada la entrada hacia la calle que conduce hacia la zona baja del edificio.
Más allá de que se haya tomado esta decisión como forma de evitar el ingreso de personas y así menos roturas, robos y vandalismo, la imagen de abandono y daños es “patética”. Lo que fuera en otras brillantes épocas la confitería bailable, más conocida por “la boite”, ofrece sus vidrios rotos a pedradas. Es así que el sector se asemeja a una cárcel, entre la alambrada y las roturas.
Los trabajos, que en principio se iban a ejecutar en diciembre pasado, pero que sufrieron una demora, son efectuados por una empresa privada, con un presupuesto levemente inferior a los $500.000.
Desde el municipio se reiteró que no se vedará el paso por los espacios verdes, que hay en el vértice que da a la avenida 2, ya sea en calle 91 o en la intersección con la 95, en cercanías de donde se encuentra el monumento de la colectividad danesa. Demás está decir que el sector del estacionamiento tampoco será alcanzado por esta medida.
En su momento también se deslizó que se colocaría sobre el alambrado (similar al de las canchas de fútbol), una lona o algo similar para que quede más estético.


Un antecedente en 1994

La desoladora imagen que ofrece hoy el lateral que da a la calle 91 de lo que fuera un emblemático edificio alambrada de por medio, ya sucedió en una oportunidad y fue en el año 1994, cuando el gobierno de la Provincia – tenía a cargo el complejo- decidió, ante las malas condiciones de la estructura, cercar todo el complejo.
A diferencia del presente, aunque no se descarta que vuelva a repetirse en breve, en aquella oportunidad se vedó el ingreso del público a los sectores internos y galerías, espacios verdes y zonas recreativas.
ftte///elecos

No hay comentarios: